Bereshit Genesis 1:4. Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad.
Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad. Elohim llamó a la erets seca erets, la reunión junta del agua Él llamó mares, y Elohim vio que era bueno. La erets produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la erets; y Elohim vio que era bueno. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno. Elohim hizo cada clase de bestia salvaje, cada clase de ganado y todas las clases de animales que se arrastran por el suelo; y Elohim vio que era bueno. Elohim vio que todo lo que Él había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día. Aquí está la historia de los shamayim y la erets cuando fueron creados. En el día que (יהוה YHVH) Elohim hizo la erets y el shamayim,
¿Pueden ser numerados sus ejércitos? ¿Sobre quién no resplandece su luz? ¿Qué camino conduce donde la luz tiene su hogar? Y la oscuridad, ¿dónde tiene su morada? Él día es tuyo, y la noche también; fuiste Tú el que estableció la luz y el sol. Hiciste que el abismo la cubriera como un vestido; las aguas estaban sobre las montañas. Tú traes la oscuridad, y es de noche, la hora en que todos los animales del bosque acechan. Yo vi que la sabiduría excede a la necedad, así como la luz excede a la oscuridad. Además, la luz es dulce, y es bueno para los ojos ver el sol.
Yo soy Él, formo la luz, Yo creo las tinieblas, Yo hago el bienestar, Yo creo el mal; Yo, (יהוה YHVH), hago estas cosas. (יהוה YHVH) hizo la erets por Su Poder, estableció el mundo por Su Sabiduría, extendió los shamayim por Su entendimiento. Mientras esté en el mundo, Yo soy la luz del mundo. toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con Él no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.