La Creación Del Mundo – 31
La Creación Del Mundo – 31
Bereshit Genesis 1:31. Elohim vio que todo lo que Él había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día.
Elohim vio que todo lo que Él había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día. Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad. Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día. y Elohim llamó el firmamento Shamayim y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día. Así que fue la noche, y fue la mañana, un tercer día. Así que fue la noche, y fue la mañana, un cuarto día. Elohim creó las grandes criaturas del mar y toda cosa viviente que se arrastra, así que el agua pululaba con toda clase de ellos, y fue toda clase de criatura que vuela; y Elohim vio que era bueno.
Así que fue la noche, y fue la mañana, un quinto día. En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales Él había hecho, así que Él descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que Él hizo. (יהוה YHVH) Elohim dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude. Porque en seis días יהוה hizo el shamayim y la erets, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día Él descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para Él mismo. Es una señal entre Yo y los hijos de Yisrael para siempre; porque en seis días (יהוה YHVH) hizo el shamayim y la erets, pero en el séptimo día Él cesó de trabajar y descansó. Moshe vio todo el trabajo, y – ¡allí estaba! – ¡ellos lo habían hecho! Exactamente cómo (יהוה YHVH) había ordenado, ellos lo habían hecho. Y Moshe los bendijo. ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Un Elohim confiable que no hace el mal, Él es tsaddiq y Kadosh.
cuando las estrellas de la mañana cantaban juntas y todos los hijos de Elohim gritaban de alegría? Para el director. Un Canto de David: Los shamayim declaran la Kabowd de Elohim, la bóveda del firmamento habla de la obra de Sus manos, día a día hace pronunciamientos, noche a noche revelan conocimiento. ¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación. ¡La Kabowd de (יהוה YHVH) permanezca para siempre! ¡(יהוה YHVH) se regocije en sus obras! Luego miré a todo lo que mis manos habían logrado y en la obra que yo había trabajado; y contemplé que todo era vanidad y rebeldía de ruaj, y que no hay nada ventajoso debajo del shamayim. Él ha hecho todo para satisfacer su tiempo; también, Él ha dado a los seres humanos una conciencia de la eternidad; pero de tal manera que ellos no pueden comprender completamente, desde el principio a fin, las cosas que Elohim hace.
¿No proceden ambas el mal y el bien de la boca del Altísimo? Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad. (יהוה YHVH) tu Elohim está allí mismo contigo como Salvador Poderoso. Él traerá alegría sobre ti, y te refrescará con Su ahabah, Él se regocijará sobre ti con deleite, como en un día de Festividad. ¡Miren las aves volando alrededor! Ellas ni plantan, ni cosechan, ni guardan comida en graneros; aún su Padre celestial les da de comer. ¿No valen ustedes más que ellas? La gente estaba sobrecogida con asombro, y decían: ¡Todo lo que hace, lo hace bien! ¡Hasta hace oír a los sordos y los mudos hablan! todos se han ido por mal camino y al mismo tiempo se han vuelto inservibles; ¡no hay uno que muestre bondad, ni tan siquiera uno! Todo lo creado por (יהוה YHVH) es bueno y nada recibido con acción de agradecimiento debe ser rechazado;
Pero nosotros somos los que hemos confiado, los que entraremos y descansaremos. Es tal como Él dijo: Y en mi ira juré, que ellos no entrarían en mi reposo. Él juró esto, a pesar de que Sus obras han estado en existencia desde la fundación del universo.