La Creación Del Mundo – 3

La Creación Del Mundo – 3

La Creación Del Mundo – 3

Bereshit Genesis 1:3. Entonces Elohim dijo: Sea la luz; y hubo luz.

Entonces Elohim dijo: Sea la luz; y hubo luz. Elohim dijo: Sean las luces en el firmamento del shamayim para dar luz sobre la erets, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años; ¿Pueden ser numerados sus ejércitos? ¿Sobre quién no resplandece su luz? ¿Miren como Él dispersa sus relámpagos sobre ellas, y cubre las raíces del mar. ¿Qué camino conduce donde la luz tiene su hogar? Y la oscuridad, ¿dónde tiene su morada? Por la palabra de (יהוה YHVH) los shamayim fueron establecidos, y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca. Porque Él habló, y fueron hechos; Él ordenó, y fueron creados.

Él día es tuyo, y la noche también; fuiste Tú el que estableció la luz y el sol. La luz brotó para el tsaddiq y la alegría para el de recto corazón. envuelto en un manto de luz. Tú extiendes los shamayim como una cortina, Hiciste que el abismo la cubriera como un vestido; las aguas estaban sobre las montañas. Elohim es (יהוה YHVH), y Él ha resplandecido sobre nosotros. Únanse a la Festividad de peregrinaje con ramas todo el camino hasta los cuernos del altar. Ellos exalten Él Nombre de (יהוה YHVH); porque Él habló, y ellos fueron hechos, y ordenó y ellos fueron creados. Yo soy Él, formo la luz, Yo creo las tinieblas, Yo hago el bienestar, Yo creo el mal; Yo, (יהוה YHVH), hago estas cosas.

Él sol ya no será tu luz por el día, ni la luna resplandecerá sobre ti por la noche; en cambio, (יהוה YHVH) será tu luz para siempre y tu Elohim tu Kabowd. (יהוה YHVH) hizo la erets por Su Poder, estableció el mundo por Su Sabiduría, extendió los shamayim por Su entendimiento. Entonces (יהוה YHVH) habló al pez, y vomitó a Yonah en erets seca. Yahshúa extendió la mano, le tocó, y dijo: ¡Yo quiero, sé limpio! Y al instante el hombre fue limpio del tzaraat. Movido con Checed (piedad), Yahshúa extendió su mano y le tocó, y le dijo: ¡Estoy dispuesto! ¡Se limpió! La tomó de las manos, y le dijo: ¡Talita, kumi! (Quiere decir pequeña niña, ovejita, te digo que te levantes.). Yahshúa extendió su mano, y le tocó, diciendo: ¡Estoy dispuesto, sé limpio! De inmediato el tzaraat le dejó.

De inmediato, en presencia de todos, se levantó, recogió su camilla y se fue a su bayith exaltando a (יהוה YHVH). La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció Esta era la luz verdadera, que da luz a todos los que entran en este mundo. Ahora, éste es el juicio: la luz ha entrado en el mundo, pero la gente amó las tinieblas más que a la luz. ¿Por qué? Porque sus obras eran perversas. Habiendo dicho esto, gritó: ¡Eleazar! ¡Sal fuera! Él hombre que había estado muerto salió, sus manos y pies envueltos en tiras de lino y su rostro cubierto con una tela. Yahshúa les dijo: ¡Desátenlo y déjenlo ir! Porque es (יהוה YHVH) que dijo una vez: Que la luz resplandezca de las tinieblas, el que hizo resplandecer esta luz en nuestros corazones, la luz del conocimiento de la Shejinah de (יהוה YHVH) resplandeciendo en el rostro del Mashíach Yahshúa.

Pues ustedes estaban en tinieblas; pero ahora están unidos con el Adón, son luz, vivan como hijos de luz, por cuanto cualquier cosa revelada es luz. Por lo cual dice: ¡Levántate, tú que duermes! Elévate de entre los muertos, ¡Y el Mashíach brillará sobre ti! el único que es inmortal, vive en luz inaccesible y ningún ser humano ha visto ni puede ver, a Él sea el honor y poder olam. Emeth. toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con Él no hay variación ni oscuridad causada por los cambios. Y éste es el mensaje que de Él hemos oído, y lo proclamamos a ustedes; ¡(יהוה YHVH) es luz, y no hay oscuridad en Él, ninguna! Sin embargo, les estoy escribiendo un mitsvah nuevo, y su verdad es vista tanto en Él como en nosotros, porque la oscuridad va pasando, y la luz verdadera ya resplandece.

Material Gratuito... Compártalo con Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart (0)

No hay productos en el carrito.