La Creación Del Mundo – 29
La Creación Del Mundo – 29
Contenido
Material Gratuito... Compártalo con Libertad
La Creación Del Mundo – 29
Bereshit Genesis 1:29. Entonces Elohim dijo: ¡Miren! Por toda la erets Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.
Entonces Elohim dijo: ¡Miren! Por toda la erets Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera. Elohim dijo: Produzca la erets hierba que lleve zera de su tipo y de su semejanza, y árboles de fruta, cada uno produciendo su propia zera que lleve fruto en la erets; y así es como fue. (יהוה YHVH) Elohim dio al hombre esta orden: Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso, También toma de todas las clases de alimento, y recógelas para ti; será alimento para ti y para ellos. Toda cosa viviente que se mueve será comida para ustedes; así como antes les di plantas verdes, así ahora les doy todo Mientras la erets está produciendo lechem, debajo, está siendo convulsionada como si por fuego; Por estas cosas Él juzga a la gente y también da comida en abundancia.
recorre las colinas por su pastizal, buscando cualquier cosa verde. Canto de David en el primer día de la semana: La erets es de (יהוה YHVH), con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan; Si Yo tuviera hambre, no te lo diría; porque el mundo es mío y todo lo que hay en él. Tú cultivas la hierba para el ganado; y herbarios para el servicio de los hombres, para sacar lechem de la erets, y el vino que alegra el corazón del hombre, aceite para hacer los rostros resplandecer, y lechem para sostener el corazón del hombre. Todos ellos esperan en ti para que les des su comida en la debida temporada. Cuando se las das; ellos la recogen; cuando abres tu mano, están llenos del bien.
ט Él da comida a aquellos que le temen. י Él recordará su Pacto para siempre. Él shamayim de los shamayim le pertenece a (יהוה YHVH), pero la erets Él la ha dado a la humanidad quien provee comida para toda criatura viviente, porque su Checed (piedad) continúa para siempre. ס (יהוה YHVH) sostiene a todos los que caen y endereza a todos los que están encorvados. ע Los ojos de todos están esperando en ti. Tú les das su comida al tiempo correcto. Él asegura justicia a los oprimidos, Él da comida al hambriento. (יהוה YHVH) libera a los prisioneros, Él da comida a las reses, hasta a los polluelos de los cuervos cuando lloran.
Pero la abundancia de la erets es para todos, el rey depende en el campo arado. Tal persona habitará en las alturas; su refugio, una fortaleza entre los riscos, su alimento y bebida en provisión continua. Yo hice la erets, la humanidad y los animales en la erets por mi gran poder y mi brazo extendido; y la doy a quien parece bueno a mis ojos. ¡Por favor trata! ¡Prueba un experimento en tus sirvientes! –por diez días que sólo nos den legumbres para comer y agua para beber. Porque ella no sabe que era Yo el que le daba el grano, el vino y el aceite; Yo quien incrementó su plata y su oro, los cuales usaron para Baal. Danos el lechem que necesitamos hoy. Por lo tanto les digo: No se inquieten por su vida; que comerán o beberán; o acerca de su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo más que el vestido?
¡Miren las aves volando alrededor! Ellas ni plantan, ni cosechan, ni guardan comida en graneros; aún su Padre celestial les da de comer. ¿No valen ustedes más que ellas? si bien no se dejó a sí mismo sin evidencia de su naturaleza, porque Él hace buenas cosas, ¡dándoles lluvia del shamayim y cosechas en sus temporadas, llenándoles con alimentos y a sus corazones con felicidad! (יהוה YHVH) el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del shamayim y de la erets, no vive en templos hechos por el hombre, ni es servido por manos humanas, como si le faltara algo; pues es Él mismo que da vida y aliento, y todo a todos. Pues en Él, nosotros vivimos, nos movemos y existimos. En verdad, como algunos de los poetas entre ustedes han dicho: Somos efectivamente sus hijos. Una persona que tiene la confianza que se lo permite, come cualquier cosa, mientras otra, que su confianza es débil, come solamente vegetales. Prohíben el matrimonio y requieren abstinencia de comidas que (יהוה YHVH) creó para ser comidas con acción de agradecimiento por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad.
A los que tienen riquezas en el mundo presente ordena que no sean altivos, ni pongan sus esfuerzos en la incertidumbre de las riquezas, sino que descansen su tiqvah en (יהוה YHVH), que ricamente nos provee con todas las cosas para nuestro deleite.