La Creación Del Mundo – 28
La Creación Del Mundo – 28
Bereshit Genesis 1:28. Elohim los bendijo, diciendo: Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la erets y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el shamayim, y todo ganado y toda la erets, y toda criatura viviente que se arrastra en la erets.
Elohim los bendijo, diciendo: Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la erets y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el shamayim, y todo ganado y toda la erets, y toda criatura viviente que se arrastra en la erets. Entonces Elohim los bendijo, diciendo: Sean fructíferos, multiplíquense y llenen el agua de los mares, y multiplíquense en la erets. Así que del suelo (יהוה YHVH) Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el shamayim, y Él los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre. Después que Shet nació, Adam vivió otros 700 años y tuvo ambos hijos e hijas. Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la erets, e hijas fueron nacidas a ellos, De cada clase de criatura que vuela, cada clase de animal de crianza, en cada clase de animal que se arrastra en la erets, por parejas vendrán a ti, para que puedan mantenerse vivos. Traigan con ustedes toda carne que tienen con ustedes criaturas que vuelan, animales de crianza, y toda cosa que se arrastra en la erets para que ellos puedan proliferar en la erets, ser fructíferos y multiplicarse en la erets.
Y (יהוה YHVH) Elohim bendijo a Noaj y a sus hijos, y les dijo a ellos: Aumenten y multiplíquense y llenen la erets, y tengan dominio sobre ella. Él temor y el miedo a ustedes será sobre todo animal salvaje, toda criatura que vuela en el shamayim, toda criatura que pulula la erets, y todos los peces del mar; ellos han sido entregados a ustedes. Y ustedes, gente, sean fructíferos, multiplíquense, pululen sobre la erets y multiplíquense en ella. Después que Arpajshad nació, Shem vivió 500 años y tuvo hijos e hijas y murió. Yo la bendeciré; además, Yo te daré un hijo de ella. Yo lo bendeciré; él se convertirá en naciones; reyes de pueblos vendrán de él. Pero en cuanto a Yishmael, Yo te he oído. Yo lo he bendecido. Yo lo haré fructífero y le daré mucha zera. Doce tribus engendrarán, y Yo lo haré una gran nación. Yo en verdad bendiciendo te bendeciré; y Yo en verdad multiplicando te multiplicaré tu zera a tantos como hay estrellas en el firmamento o granos de arena en la costa del mar. Tu zera poseerá las ciudades de sus enemigos,
y por tu zera todas las naciones de la erets serán benditas porque tú obedeciste mi orden. Ellos bendijeron a Rivkah con estas palabras: Nuestra achoth: (hermana), que tú seas la madre de millones, y que tu zera posea las ciudades de aquellos que los odian. Quédate en esta erets, y Yo estaré contigo y te bendeciré, porque Yo daré todas estas tierras a ti y a tu zera. Yo cumpliré mi juramento que hice a Avraham tu padre Yo haré tu zera tan numerosa como las estrellas en el firmamento, Yo daré todas estas tierras a tu zera, y por tu zera todas las naciones de la erets se bendecirán a sí. (יהוה YHVH) se le apareció esa misma noche, y le dijo: Yo soy el Elohim de Avraham tu padre. No tengas temor, porque Yo estoy contigo; Yo te bendeciré y multiplicaré tu zera por ahabah a mi siervo Avraham. Que Él Shaddai te bendiga, te haga fructífero y multiplique tu zera, hasta que se hagan una total asamblea de naciones. Esav levantó la vista; al ver las mujeres y los niños, preguntó: ¿Quiénes son estos contigo? Yaakov respondió: Los hijos que Elohim con favor ha dado a tu sirviente.
por el Elohim de tu padre, y mi Elohim te ayudó, por EL Shaddai, Él te bendijo, con bendiciones del shamayim arriba, bendiciones de la erets poseyendo todas las cosas, a causa de las bendiciones de los pechos y del vientre. Los hijos de Yisrael fueron fructíferos, aumentaron abundantemente, se multiplicaron y crecieron poderosamente; la erets se llenó con ellos. Diles a los hijos de Yisrael: Si una mujer concibe y da a luz un niño, ella estará inmunda por siete días con la misma inmundicia como en niddah, cuando ella está teniendo su período de menstruación. Yo me volveré hacia ustedes, los haré productivos, aumentaré sus números y afirmaré mi Pacto con ustedes. Yabetz clamó al Elohim de Yisrael: ¡Por favor bendíceme aumentando mi territorio! ¡Qué tu mano esté conmigo! ¡Guárdame del mal, para que no me cause dolor! Elohim le otorgó lo que le pidió. Ammiel el sexto, Yissajar el séptimo y Peultai el octavo; porque Elohim lo bendijo. ¿No sabes que desde que el tiempo comenzó, desde que los humanos fueron puestos en la erets,
¿Confiarías en su fuerza lo suficiente para dejarlo hacer tu trabajo pesado, ¿Estará él de acuerdo en ser tu esclavo para siempre? (יהוה YHVH) bendijo la postrera situación de Iyov aún más que la primera – él tenía 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 pares de bueyes y 1,000 asnas. le hiciste gobernar sobre la obra de tus manos, pusiste todo bajo sus pies – Si Yo tuviera hambre, no te lo diría; porque el mundo es mío y todo lo que hay en él. Que la erets y el shamayim lo levanten, los mares y lo que se mueva en ellos. ¡Mira al mar, tan grandioso, tan amplio con sus criaturas innumerables, seres vivientes, ambos grandes y pequeños!
Él los bendice, se multiplican tremendamente, y no deja que sus reses diminuyan. Él shamayim de los shamayim le pertenece a (יהוה YHVH), pero la erets Él la ha dado a la humanidad Un canto de ascensión de Shlomó: Si (יהוה YHVH) no edifica la bayith, sus constructores trabajan en vano. Si (יהוה YHVH) no guarda la ciudad, en vano guarda la guardia. En vano te levantas temprano y retrasas el sueño, y trabajas arduamente para ganarte el sustento; porque a sus amados Él lo provee, aun cuando duermen. Los hijos también son un regalo de (יהוה YHVH); el fruto del vientre es una recompensa. Los hijos de los marginados son como flechas en mano del poderoso. Bendecido es el hombre que ha llenado su aljaba de ellos; no tendrá que ser avergonzado cuando contienda con enemigos a las puertas de la ciudad.
Tu mujer será como una vid llena de fruto en las partes íntimas de tu bayith. Tus hijos alrededor de la mesa serán como retoño de árbol de olivo. Esta es la clase de bendición que caerá sobre aquel que teme a (יהוה YHVH). Porque así dice (יהוה YHVH), quien creó los shamayim, Elohim, quien dio forma e hizo la erets, que los estableció y los creó no en vano, sino los formó para habitar en ellos: Yo soy (יהוה YHVH), no hay ningún otro. Escojan mujeres para casarse, tengan hijos e hijas. Escojan esposas para sus hijos, y den a sus hijas a hombres en matrimonio, para que tengan hijos e hijas –multiplíquense allí, no disminuyan. Pero para evitar ofenderlos, ve al lago, tira un anzuelo, y toma el primer pez que cojas. Abrele la boca, y encontrarás un shekel. Tómalo, y dáselo a ellos, por mí y por ti. Dos días después había una boda en Kenah de Galil y la madre de Yahshúa estaba allí. Prohíben el matrimonio y requieren abstinencia de comidas que (יהוה YHVH) creó para ser comidas con acción de agradecimiento por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad.
Él matrimonio es honroso en todo sentido, y en particular, el sexo dentro del matrimonio es puro. Pero (יהוה YHVH), en verdad, castigará a los fornicarios y a los adúlteros.