La Creación Del Mundo – 27
La Creación Del Mundo – 27
Bereshit Genesis 1:27. Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra Él los creó.
Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra Él los creó. Entonces Elohim dijo: Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el shamayim, los animales, y sobre toda la erets, y sobre toda criatura que se arrastra en la erets. Entonces (יהוה YHVH) Elohim trajo un trance sobre Adam, y él durmió, y Él tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar de donde había tomado la costilla. De la costilla que (יהוה YHVH) Elohim había tomado del hombre, Él hizo una persona mujer; y Él la trajo a la persona hombre. Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer, porque ella fue sacada de su hombre Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne. Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados.
Este es el libro de las generaciones de los hombres: En el día que (יהוה YHVH) hizo a Adam, a imagen de Elohim Él los hizo; Él los hizo macho y hembra; Él los bendijo y los llamó Adam en el día que fueron creados. Cualquiera que derrame sangre humana por medio de su prójimo ser humano, su propia sangre se derramará; porque Elohim hizo al ser humano a su imagen. Cuando sus padres o ach vengan a quejarse a nosotros, podemos decirles: Denlas como favor personal a nosotros, porque no tomamos esposas para cada uno de ellos en la batalla. Ustedes no se las dieron; eso los hubiera hecho culpables de romper su juramento. Tú lo hiciste un poco inferior a los malajim, lo has coronado con kabowd y honor, Pero yo apareceré en justicia delante de Tu Rostro; estaré satisfecho cuando Tu Kabowd aparezca. Te doy agradecimiento porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas – mi alma sabe esto muy bien.
Esta es la única cosa que he encontrado, que Elohim hizo a los hombres justos, pero ellos han diseñado muchas maquinaciones. todos los que llevan Mi Nombre, los cuales he preparado para mi Kabowd; Yo le formé, sí, Yo le hice. ¡Yo soy el que hizo la erets! ¡Yo creé al hombre sobre ella! Yo – mis manos – extendí los shamayim, y dirigí todo su número. Escojan mujeres para casarse, tengan hijos e hijas. Escojan esposas para sus hijos, y den a sus hijas a hombres en matrimonio, para que tengan hijos e hijas –multiplíquense allí, no disminuyan. Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad. Y ¿no hizo Él bien? Y había el residuo de Su Ruaj, Pero tú dijiste: ¿Qué busca Elohim, sino una zera? Por lo tanto, escuchen a su ruaj, no sean desleales con la mujer de su juventud. Y respondió: ¿No han leído ustedes, que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer,
No obstante, en el principio de la creación, (יהוה YHVH) los hizo varón y hembra. de Enosh, de Shet, de Adam, de Elohim. Dos días después había una boda en Kenah de Galil y la madre de Yahshúa estaba allí. Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y kabowd de (יהוה YHVH), y la mujer es la kabowd del hombre. Porque el hombre no fue hecho de la mujer sino la mujer del hombre. Y en verdad el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre. Somos hechura de (יהוה YHVH), creados en unión con el Mashíach Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por (יהוה YHVH), para que así hiciéramos.
y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de (יהוה YHVH), y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad. Él es la imagen visible del Elohim invisible. Él es el supremo de toda la creación, y se han revestido de un nuevo yo, que se está renovando continuamente en más y más conocimiento y acercándose más y más a la imagen de su Creador. Pues Adam fue formado primero, después Javah. Él matrimonio es honroso en todo sentido, y en particular, el sexo dentro del matrimonio es puro. Pero (יהוה YHVH), en verdad, castigará a los fornicarios y a los adúlteros. Con ella bendecimos a Elohim el Padre, y con ella maldecimos al prójimo, que está hecho a imagen y semejanza de (יהוה YHVH).