La Creación Del Mundo -26
La Creación Del Mundo -26
Bereshit Genesis 1:26. Entonces Elohim dijo: Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el shamayim, los animales, y sobre toda la erets, y sobre toda criatura que se arrastra en la erets.
Entonces Elohim dijo: Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el shamayim, los animales, y sobre toda la erets, y sobre toda criatura que se arrastra en la erets. Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra Él los creó. Así que del suelo (יהוה YHVH) Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el shamayim, y Él los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre. (יהוה YHVH) Elohim dijo: ¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre Este es el libro de las generaciones de los hombres: En el día que (יהוה YHVH) hizo a Adam, a imagen de Elohim Él los hizo; Él temor y el miedo a ustedes será sobre todo animal salvaje, toda criatura que vuela en el shamayim, toda criatura que pulula la erets, y todos los peces del mar; ellos han sido entregados a ustedes. Toda cosa viviente que se mueve será comida para ustedes; así como antes les di plantas verdes, así ahora les doy todo
solamente carne con su vida, que es su sangre, no comerá. Cualquiera que derrame sangre humana por medio de su prójimo ser humano, su propia sangre se derramará; porque Elohim hizo al ser humano a su imagen. Ahora, pues, descendamos y confundamos su lenguaje, para que no pueda entenderse el habla del uno al otro. pues aún tendrás alianza con las piedras del campo, y los animales salvajes estarán en Shalom contigo. Pero nadie pregunta: ¿Dónde está Elohim mi creador quien causa canciones de gozo sonar en la noche, quien nos enseña más a nosotros que a los animales salvajes y nos hace más sabios que las aves en el aire? ¿Confiarías en su fuerza lo suficiente para dejarlo hacer tu trabajo pesado,
Ahora, considera a Behemot, a quien hice junto contigo. Él come hierba como un buey. ¿Qué es el hombre, para que te preocupes por él? ¿O el hijo del hombre, que lo visites a él? Tú lo hiciste un poco inferior a los malajim, lo has coronado con kabowd y honor, le hiciste gobernar sobre la obra de tus manos, pusiste todo bajo sus pies – ovejas y todos los bueyes, sí, las reses en el campo, las aves en el aire, los peces en el mar, toda criatura que surca las sendas de los mares. Pero yo apareceré en justicia delante de Tu Rostro; estaré satisfecho cuando Tu Kabowd aparezca.
Reconozcan que (יהוה YHVH) es Elohim; es Él quien nos hizo; y no nosotros mismos, somos su pueblo, el rebaño de su pastizal. Tú traes la oscuridad, y es de noche, la hora en que todos los animales del bosque acechan. Los cachorros de león rugen tras su presa y buscan su carne de Elohim. Él sol sale, ellos se recogen y yacen en sus cuevas para descansar; mientras la gente sale a hacer su trabajo, laborando hasta el anochecer. ¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación. Te doy agradecimiento porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas – mi alma sabe esto muy bien.
Que Yisrael se regocije en su Hacedor, los hijos de Tziyon tengan alegría en su Rey. Yo fui establecida antes que el mundo, antes del comienzo, antes que los principios de la erets. Esta es la única cosa que he encontrado, que Elohim hizo a los hombres justos, pero ellos han diseñado muchas maquinaciones. haremos tus ornamentos de oro, incrustados con plata. Entonces oí la voz de (יהוה YHVH) diciendo: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá a este pueblo? Yo respondí: ¡Estoy aquí, envíame a mí! ¡Yo soy el que hizo la erets! ¡Yo creé al hombre sobre ella! Yo – mis manos – extendí los shamayim, y dirigí todo su número. Pero ahora, O (יהוה YHVH), Tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro, y toda la obra de tus manos.
Por ahora, Yo he dado todas estas tierras a mi siervo Nevujadretzar el rey de Bavel; Yo también le he dado animales salvajes para que le sirvan. Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad. de Enosh, de Shet, de Adam, de Elohim. ¡Necios! ¿Él que hizo lo de afuera, no fue también el que hizo lo de adentro? Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho. Pero Él les respondió: Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y Yo también estoy trabajando. Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: ¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace!
Yahshúa le respondió: Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a Él y haremos nuestro hogar con Él. Algunas de las cosas que estamos aprendiendo de ti nos parecen extrañas, y queremos saber qué significado tienen. De un hombre, Él hizo todas las naciones que viven en la superficie de la erets, fijó los límites de sus territorios y los períodos cuando fueran a prosperar. Pues en Él, nosotros vivimos, nos movemos y existimos. En verdad, como algunos de los poetas entre ustedes han dicho: Somos efectivamente sus hijos. Pues como somos hijos de Elohim, no debemos suponer que la esencia de Él Elyon se asemeje a oro, o plata, o a piedra que se le da formas por técnicas humanas e imaginación. Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y kabowd de (יהוה YHVH), y la mujer es la kabowd del hombre. No toda materia viviente es la misma materia viviente; por el contrario, hay una clase de seres humanos, otra clase de materia viviente para animales, otra para aves y otra para peces.
Por lo tanto, todos nosotros a cara descubierta, vemos, como en un espejo la kabowd del Adón; y estamos siendo transformados en su propia imagen de un grado de kabowd al próximo, por (יהוה YHVH) el Ruaj. Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha segado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la kabowd del Mashíach, el cual es la imagen de (יהוה YHVH). y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de (יהוה YHVH), y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad. Él es la imagen visible del Elohim invisible. Él es el supremo de toda la creación, y se han revestido de un nuevo yo, que se está renovando continuamente en más y más conocimiento y acercándose más y más a la imagen de su Creador. Y hay un lugar donde alguien ha dado este eduth solemne: ¿Qué es el simple hombre, para que te preocupes por él? ¿O el Ben Ha Adam, para que lo vigiles con tanto cuidado? Tú lo hiciste un poco menor que los malajim, lo coronaste con kabowd y honra,
pusiste todo en sujeción bajo sus pies. Sujetando todo a Él, no dejó nada sin sometérsele. Sin embargo, en el presente no vemos todo sometido a Él, por lo menos no todavía. Pero sí vemos a Yahshúa; quien en realidad fue hecho menor que los malajim por un corto tiempo, ahora coronado con Kabowd y Honra, porque sufrió la muerte, para que por la Checed (piedad) de (יהוה YHVH) pudiera experimentar la muerte por toda la humanidad. Porque la gente ha domado y sigue domando todo tipo de animales, pájaros, reptiles y criaturas del mar; Con ella bendecimos a Elohim el Padre, y con ella maldecimos al prójimo, que está hecho a imagen y semejanza de (יהוה YHVH). Hay tres testigos;