La Creación Del Mundo – 24
La Creación Del Mundo – 24
Bereshit Genesis 1:24. Elohim dijo: La erets produzca cada clase de ser viviente cada clase de ganado, animal que se arrastra y bestia salvaje; y así es como fue.
Elohim dijo: La erets produzca cada clase de ser viviente cada clase de ganado, animal que se arrastra y bestia salvaje; y así es como fue. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue, Así que del suelo (יהוה YHVH) Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el shamayim, y Él los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre. De cada clase de criatura que vuela, cada clase de animal de crianza, en cada clase de animal que se arrastra en la erets, por parejas vendrán a ti, para que puedan mantenerse vivos. y de toda bestia salvaje por su especie, todo animal de cría de todas las especies, toda cosa que se arrastra por la erets de todas las especies, y toda criatura que vuela por su especie. todos los animales, toda cosa que se arrastra y toda criatura que vuela, lo que se moviera en la erets, conforme a sus familias, salieron del arca. Podía disertar sobre los árboles, desde el cedro del Levanon hasta el hisopo que crece en la pared; podía disertar sobre animales salvajes, aves, reptiles y peces.
¿Puedes cazar presa para una leona o satisfacer el apetito de los cachorros de león, cuando ellos se echan en sus guaridas o yacen en emboscada en sus cuevas? ¿Sabes tú cuándo las cabras montesas paren? ¿Has visto a la cierva con dolores de parto? ¿Quién deja que el asno salvaje ande libremente? ¿Quién suelta al asno salvaje de sus grilletes? ¿Estaría dispuesto un unicornio en servirte? ¿Se quedaría en tu establo? ¿Le diste al caballo su fuerza? ¿Vestiste su cuello con una crin? Ahora, considera a Behemot, a quien hice junto contigo. Él come hierba como un buey.
las aves en el aire, los peces en el mar, toda criatura que surca las sendas de los mares. No tengo necesidad de un toro de tu finca ni de machos cabríos de tus corrales; porque todas las criaturas del bosque ya son mías, y las reses y las montañas, y los bueyes; Para las cabras monteses están las grandes montañas, mientras los conejos encuentran refugio en las rocas. mientras la gente sale a hacer su trabajo, laborando hasta el anochecer. ¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación. animales salvajes y todo ganado, reptiles que se arrastran, aves de alas,
Así dice (יהוה YHVH) Elohim, quien creó los shamayim y los extendió, quien extendió la erets y todo lo que de ella crece, quien da aliento a la gente en ella y ruaj a aquellos que caminan sobre ella: No toda materia viviente es la misma materia viviente; por el contrario, hay una clase de seres humanos, otra clase de materia viviente para animales, otra para aves y otra para peces.