La Creación Del Mundo – 21

La Creación Del Mundo – 21

Bereshit Genesis 1:21. Elohim creó las grandes criaturas del mar y toda cosa viviente que se arrastra, así que el agua pululaba con toda clase de ellos, y fue toda clase de criatura que vuela; y Elohim vio que era bueno.

Elohim creó las grandes criaturas del mar y toda cosa viviente que se arrastra, así que el agua pululaba con toda clase de ellos, y fue toda clase de criatura que vuela; y Elohim vio que era bueno. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno. Elohim hizo cada clase de bestia salvaje, cada clase de ganado y todas las clases de animales que se arrastran por el suelo; y Elohim vio que era bueno. Elohim vio que todo lo que Él había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día. Así que del suelo (יהוה YHVH) Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el shamayim, y Él los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre. De cada clase de criatura que vuela, cada clase de animal de crianza, en cada clase de animal que se arrastra en la erets, por parejas vendrán a ti, para que puedan mantenerse vivos. y de toda bestia salvaje por su especie, todo animal de cría de todas las especies, toda cosa que se arrastra por la erets de todas las especies, y toda criatura que vuela por su especie.

Traigan con ustedes toda carne que tienen con ustedes criaturas que vuelan, animales de crianza, y toda cosa que se arrastra en la erets para que ellos puedan proliferar en la erets, ser fructíferos y multiplicarse en la erets. todos los animales, toda cosa que se arrastra y toda criatura que vuela, lo que se moviera en la erets, conforme a sus familias, salieron del arca. Y ustedes, gente, sean fructíferos, multiplíquense, pululen sobre la erets y multiplíquense en ella. el malaj que me rescató de todo peligro, bendiga estos niños. Que ellos recuerden quién yo soy y qué es lo que represento, y asimismo mis padres Avraham y Yitzjak, quiénes fueron ellos y qué representan. Y que ellos crezcan a producir multitudes en la erets. Los hijos de Yisrael fueron fructíferos, aumentaron abundantemente, se multiplicaron y crecieron poderosamente; la erets se llenó con ellos. Él río pululará con ranas. Ellas subirán, entrarán en tu palacio y entrarán en tu habitación, subirán a tu cama. Ellas entrarán en las casas de tus sirvientes y tu pueblo e irán dentro de tus hornos y en tus tazones de amasar. Podía disertar sobre los árboles, desde el cedro del Levanon hasta el hisopo que crece en la pared; podía disertar sobre animales salvajes, aves, reptiles y peces.

¿Soy yo el mar, o algún monstruo marino, que pones guarda sobre mí? Los fantasmas de los muertos tiemblan debajo del agua, con sus criaturas. las aves en el aire, los peces en el mar, toda criatura que surca las sendas de los mares. Yo conozco todas las aves en el aire; y la belleza en los campos es mía. ¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación. ¡Mira al mar, tan grandioso, tan amplio con sus criaturas innumerables, seres vivientes, ambos grandes y pequeños! Los barcos están ahí, navegando de aquí para allá; Livyatan, el que Tú formaste para jugar allí.

Exalten a (יהוה YHVH) desde la erets, ustedes serpientes y las profundidades del agua, animales salvajes y todo ganado, reptiles que se arrastran, aves de alas, Ben-Adam, levanta lamento por Faraón rey de Mitzrayim; dile: Te comparaste a sí a un león entre las naciones; de hecho, eres más como un cocodrilo en los lagos. Salías súbitamente de los arroyos, agitabas el agua con tus patas y ensuciabas sus torrentes. (יהוה YHVH) preparó un pez inmenso para tragarse a Yonah, y Yonah estuvo en la panza del pez por tres días y tres noches. Entonces (יהוה YHVH) habló al pez, y vomitó a Yonah en erets seca. Tal como Yonah estuvo tres días y tres noches en la panza del monstruo marino, así también el Ben Ha Adam estará tres días y tres noches en las profundidades de la erets. No toda materia viviente es la misma materia viviente; por el contrario, hay una clase de seres humanos, otra clase de materia viviente para animales, otra para aves y otra para peces.

Material Gratuito... Compártalo con Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart (0)

No hay productos en el carrito.