La Creación Del Mundo -20
La Creación Del Mundo -20
Bereshit Genesis 1:20. Elohim dijo: Pulule el agua con enjambres de seres vivientes, y las criaturas con alas que vuelan vuelen sobre la erets en el firmamento abierto del shamayim. Y así fue.
Elohim dijo: Pulule el agua con enjambres de seres vivientes, y las criaturas con alas que vuelan vuelen sobre la erets en el firmamento abierto del shamayim. Y así fue. Elohim dijo: Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue, Elohim dijo: Sean las luces en el firmamento del shamayim para dar luz sobre la erets, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años; Entonces Elohim los bendijo, diciendo: Sean fructíferos, multiplíquense y llenen el agua de los mares, y multiplíquense en la erets. Y a todo animal salvaje de la erets, y a las criaturas que vuelan en el shamayim y a toda criatura que se arrastra en la erets, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde. Y así es como fue. Así que del suelo (יהוה YHVH) Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el shamayim, y Él los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre.
De cada clase de criatura que vuela, cada clase de animal de crianza, en cada clase de animal que se arrastra en la erets, por parejas vendrán a ti, para que puedan mantenerse vivos. Traigan con ustedes toda carne que tienen con ustedes criaturas que vuelan, animales de crianza, y toda cosa que se arrastra en la erets para que ellos puedan proliferar en la erets, ser fructíferos y multiplicarse en la erets. Los hijos de Yisrael fueron fructíferos, aumentaron abundantemente, se multiplicaron y crecieron poderosamente; la erets se llenó con ellos. Podía disertar sobre los árboles, desde el cedro del Levanon hasta el hisopo que crece en la pared; podía disertar sobre animales salvajes, aves, reptiles y peces. las aves en el aire, los peces en el mar, toda criatura que surca las sendas de los mares. Yo conozco todas las aves en el aire; y la belleza en los campos es mía. Que la erets y el shamayim lo levanten, los mares y lo que se mueva en ellos.
¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación. ¡Mira al mar, tan grandioso, tan amplio con sus criaturas innumerables, seres vivientes, ambos grandes y pequeños! animales salvajes y todo ganado, reptiles que se arrastran, aves de alas, Aquí está un hombre cuyo trabajo está hecho con sabiduría, conocimiento y fortaleza; aun él tiene que dejarlas a alguien que no ha puesto ningún trabajo en ellas. Esto es no sólo vanidad, pero un gran mal. ni es servido por manos humanas, como si le faltara algo; pues es Él mismo que da vida y aliento, y todo a todos. No toda materia viviente es la misma materia viviente; por el contrario, hay una clase de seres humanos, otra clase de materia viviente para animales, otra para aves y otra para peces. Conozco a un hombre, que, en unión con el Mashíach, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer shamayim; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, (יהוה YHVH) lo sabe.