La Creación Del Mundo -14
La Creación Del Mundo -14
Bereshit Genesis 1:14. Elohim dijo: Sean las luces en el firmamento del shamayim para dar luz sobre la erets, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años;
Elohim dijo: Sean las luces en el firmamento del shamayim para dar luz sobre la erets, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años; Entonces Elohim dijo: Sea la luz; y hubo luz. Elohim dijo: Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua. Elohim dijo: Pulule el agua con enjambres de seres vivientes, y las criaturas con alas que vuelan vuelen sobre la erets en el firmamento abierto del shamayim. Y así fue. Todos los días de la erets, no cesará el tiempo de la siembra y de la cosecha, frío y calor, verano y primavera, y día y noche. estoy poniendo un arco iris en la nube estará allí como señal del Pacto entre mí mismo y la erets. Por la misma razón no miren al firmamento, al sol, la luna, las estrellas y todo en el firmamento, y se vuelvan extraviados para adorarlos y servirlos; (יהוה YHVH) su Elohim los ha otorgado a todos los pueblos debajo de todo el firmamento.
que las estrellas de su anochecer sean oscuras, que busque luz, pero no la encuentre, que nunca vea el amanecer – ¿Pueden ser numerados sus ejércitos? ¿Sobre quién no resplandece su luz? Delante de Él aun la luna carece de resplandor, y las estrellas mismas no son puras. ¿Has alguna vez en tu vida llamado al alba y hecho que la mañana conozca su lugar, para que cogiera a la erets por sus bordes y sacudiera de ella a los perversos? Entonces la erets es cambiada como barro bajo un sello, hasta que sus colores estén fijados como los de una vestidura. ¿Qué camino conduce donde la luz tiene su hogar? Y la oscuridad, ¿dónde tiene su morada?
¿Puedes atar las cuerdas de las Pléyades o desatar el cinto de Orión? ¿Puedes regir las constelaciones del zodiaco en sus temporadas o guiar al Gran Oso y sus cachorros? Pues voy a considerar los shamayim, la obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú has establecido – ¿Qué es el hombre, para que te preocupes por él? ¿O el hijo del hombre, que lo visites a él? Para el director. Un Canto de David: Los shamayim declaran la Kabowd de Elohim, la bóveda del firmamento habla de la obra de Sus manos, día a día hace pronunciamientos, noche a noche revelan conocimiento. Sin hablar, no hay palabras, sin que sus voces se oigan,
su pregón va por toda la erets y sus palabras hasta el fin del mundo. Y en el sol, Él ha puesto Su Mishkan que sale como novio de la cámara del desposorio, con deleite como gigante para correr su curso. Sale de un extremo de los shamayim, y su circuito llega hasta el otro extremo, y nadie escapa su calor. Él día es tuyo, y la noche también; fuiste Tú el que estableció la luz y el sol. Fuiste Tú el que fijó los límites de la erets, Tú hiciste el verano y la primavera. Suenen el shofar en Rosh-Hodesh en el día glorioso de Tú Festividad, Será establecido para siempre, como la luna, que permanece como testigo fiel en el shamayim. Selah
Tú nombraste la luna para marcar las estaciones, y el sol sabe cuándo ponerse. Tú traes la oscuridad, y es de noche, la hora en que todos los animales del bosque acechan. Sí, permanece hoy conforme a Tus juicios, pues todas las cosas son tus siervos. a Él, que hizo las grandes lumbreras, porque su Checed (piedad) continúa para siempre; el sol para regir al día, porque su Checed (piedad) continúa para siempre; la luna y las estrellas para regir la noche, porque su Checed (piedad) continúa para siempre; ¡Exaltenle, sol y luna! ¡Exaltenle, todas las estrellas resplandecientes!
Él los estableció para siempre; aun por siempre y para siempre, Él ha dado una ordenanza y no pasará. ¡Vuelve tus ojos a los shamayim! ¿Ves quién creó estos? Él trae a los ejércitos de ellos en secuencia, convocándolos, cada uno por su nombre. Por medio de su gran poderío y su fuerza masiva, ni uno solo de ellos está perdido. Así dice (יהוה YHVH), quien da el sol como luz para el día, la luna y las estrellas para la luz de la noche y hace el mar rugiente –(יהוה YHVH)-Elohim Tzevaot, es Su Nombre: Aquí está lo que (יהוה YHVH) dice: Si pueden romper mi Pacto con el día y mi Pacto con la noche, para que la noche y el día no vengan más cuando se supone que lo hagan, Aquí está lo que (יהוה YHVH) dice: Si Yo no he establecido mi Pacto con el día y la noche y he fijado las leyes para el firmamento y la erets, Cuando Yo te extinga, cubriré el shamayim y haré sus estrellas negras; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz. Todas las lumbreras de shamayim las haré oscurecer sobre ti; esparciré oscuridad sobre tu erets. dice (יהוה YHVH) Elohim.
Esto es lo que (יהוה YHVH) dice: La puerta este del patio interior será cerrada en los seis días de trabajo, pero en Shabbat será abierta, y en Rosh-Hodesh será abierta. En Rosh-Hodesh será un novillo, seis corderos y un carnero, todos sin defecto. Delante de ellos la erets está condenada, y los shamayim se estremecen, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas paran de brillar. Mostraré maravillas en el shamayim y en la erets – sangre, fuego y columnas de humo. Él sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes de la venida del gran y terrible Día de (יהוה YHVH). Él sol y la luna se han puesto negros, y las estrellas han dejado de brillar. Aquel que hizo las Pléyades y el Orión, que trae la sombra de muerte sobre la mañana, que oscurece el día en noche, que llama al agua del mar y con ella inunda la erets – (יהוה YHVH) es Su Nombre –
Cuando ese tiempo venga, dice (יהוה YHVH) Elohim, Yo haré que el sol descienda al mediodía y oscurezca la erets a plena luz del día. Entonces (יהוה YHVH) habló al pez, y vomitó a Yonah en erets seca. y preguntaron: ¿Dónde está el recién nacido, Rey de los judíos? Pues vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo. ¿Por qué tus talmidim rompen las Tradiciones de los Ancianos? ¡Ellos no hacen netilat-yadayim antes de comer! Pero su respuesta fue: Cuando es por la tarde, ustedes dicen: Va a hacer buen tiempo, porque el shamayim está rojo; y por la mañana, dicen: Habrá tormenta hoy, porque el shamayim está rojo y nublado. ¡Ustedes saben interpretar la apariencia del shamayim, pero no saben interpretar las señales de los tiempos! Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el shamayim se estremecerán.
En aquellos días, después de esa Tribulación: Él sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, Aparecerán señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la erets, las naciones estarán en ansiedad y descontento al sonido del bramido del mar. Y la gente se desmayará de miedo por la expectación que estará sorprendiendo a la erets; porque los poderes del shamayim serán zarandeados. el sol no resplandeció; también el parojet del Templo se rasgó a lo largo de la mitad. Haré milagros arriba en el firmamento y señales abajo en la erets: sangre, fuego y humo denso. Él sol se tornará oscuro, y la luna ensangrentada, antes de que llegue el gran y temeroso Día de (יהוה YHVH). Él sol tiene una clase de belleza, la luna otra, las estrellas aun otra; en realidad cada estrella tiene su propia clase individual de belleza.
Porque es (יהוה YHVH) que dijo una vez: Que la luz resplandezca de las tinieblas, el que hizo resplandecer esta luz en nuestros corazones, la luz del conocimiento de la Shejinah de (יהוה YHVH) resplandeciendo en el rostro del Mashíach Yahshúa. Conozco a un hombre, que, en unión con el Mashíach, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer shamayim; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, (יהוה YHVH) lo sabe. toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con Él no hay variación ni oscuridad causada por los cambios. Entonces miré cuando Él rompió el sexto sello, y hubo un gran terremoto; el sol se puso negro como ropa usada en luto y la luna llena se volvió color rojo sangre. Él cuarto malaj sonó su shofar, y la tercera parte del sol fue dañada, también la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas; así la tercera parte de ellas fue oscurecida, el día tuvo un tercio menos de luz, y asimismo la noche. Abrió el pozo del abismo, y subió humo como el humo de un enorme horno; el sol fue oscurecido y el shamayim también por el humo del pozo.