La Creación Del Mundo – 12
La Creación Del Mundo – 12
Bereshit Genesis 1:12. La erets produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la erets; y Elohim vio que era bueno.
La erets produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la erets; y Elohim vio que era bueno. Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad. todavía no había árbol silvestre en la erets, y ninguna planta silvestre aún había brotado; porque (יהוה YHVH) Elohim no había causado que lloviera sobre la erets, y no había un hombre para trabajar el suelo. Mientras la erets está produciendo lechem, debajo, está siendo convulsionada como si por fuego; Si Yo tuviera hambre, no te lo diría; porque el mundo es mío y todo lo que hay en él. Tú cultivas la hierba para el ganado; y herbarios para el servicio de los hombres, para sacar lechem de la erets, ¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación.
Así dice (יהוה YHVH) Elohim, quien creó los shamayim y los extendió, quien extendió la erets y todo lo que de ella crece, quien da aliento a la gente en ella y ruaj a aquellos que caminan sobre ella: Porque, así como la lluvia y la nieve caen del shamayim y no regresan allá, sino que saturan la erets, causándola que brote y produzca, dando zera al que siembra y lechem al que come; así es mi palabra que sale de mi boca, no regresará para mí incumplida; sino cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá aquello para lo que la envié. Porque así tal como la erets hace brotar sus plantas, o un jardín hace que sus plantas crezcan, así (יהוה YHVH), aun (יהוה YHVH), causará que la justicia brote, y la exultación ante todas las naciones. Yahshúa les contó otra parábola: Él Malkuth de (יהוה YHVH) es como un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba entre el trigo, y después se retiró. Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó.
Por sí sola, la erets produce cosecha; primero el tronco, después la espiga, y finalmente grano abundante en cada espiga. Cada árbol se reconoce por su propio fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni uvas de las zarzas. Porque, ¿quién ha conocido la mente de (יהוה YHVH)? ¿Quién le aconsejará? ¡Pero tenemos la mente del Mashíach! Pero (יהוה YHVH) le da el cuerpo que Él había propuesto para ella y para cada tipo de semilla Él le da su propio cuerpo. Él que provee semilla para el que siembra y lechem para comer, suplirá y multiplicará tu semilla e incrementará la cosecha de tu tzedakah. No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de (יהוה YHVH)! Una persona cosecha lo que siembra.