Envía tu luz y tu verdad – Tefilah 2
Envía tu luz y tu verdad – Tefilah 2
Tehilim Salmos 43:2. Puesto que Tú eres el Elohim de mi fuerza; ¿Por qué me has echado a un lado? ¿Por qué tengo que estar triste de semblante, bajo opresión de mi enemigo?
Puesto que Tú eres el Elohim de mi fuerza; ¿Por qué me has echado a un lado? ¿Por qué tengo que estar triste de semblante, bajo opresión de mi enemigo? Yah es mi fuerza y mi canto, y Él se ha convertido en mi salvación. Este es mi Elohim; yo lo glorificaré; el Elohim de mi padre; yo lo exaltaré. Avshalom mandó a llamar a Ajitofel el Giloni, el consejero de David, que viniera de su pueblo Giloh y estuviera con él mientras ofrecía sacrificios. La conspiración se fortaleció, porque el número de gente que favorecía a Avshalom seguía aumentando. David continuó subiendo por el camino del Monte de los Olivos, llorando según subía, la cabeza cubierta y descalzo; y toda la gente con él tenía la cabeza cubierta y lloraban según subían. En su presencia están el honor y la majestad; en su lugar, la fuerza y alegría. En cuanto a ti, Shlomó mi hijo, conoce al Elohim de tu padre. Sírvele de todo corazón y con deseo en tu ser; porque (יהוה YHVH) escudriña todos los corazones y entiende todas las inclinaciones de los pensamientos de las personas. Si tú lo buscas a Él, Él se dejará ser encontrado por ti; pero si tú lo abandonas, Él te rechazará para siempre. Entonces Shaddai aún estaba conmigo, mis hijos estaban alrededor de mí;
Ando en tiniebla sin sol, me levanto en la asamblea y grito por ayuda. La gente grita desde bajo muchas opresiones; ellos claman por ayuda de debajo del puño del poderoso. Para el director; sobre ayelet ha-shahar. Un Canto de David: ¡O Elohim! ¡Mi Elohim, atiéndeme! ¿Por qué me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación. Canto de David, antes de que fuera ungido: (יהוה YHVH) es mi luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? (יהוה YHVH) es el defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo? (יהוה YHVH) es mi ayudador y mi defensor; en Él mi corazón ha confiado, y yo soy ayudado. mi carne ha revivido, y yo voluntariamente daré exaltaciónes a Él. Estoy encorvado, postrado completamente; camino con semblante enlutado todo el día. Yo digo a (יהוה YHVH) mi Roca, ¿Por qué me has olvidado? ¿A dónde voy con semblante triste, mientras el enemigo me oprime?
Puesto que Tú eres el Elohim de mi fuerza; ¿Por qué me has echado a un lado? ¿Por qué tengo que estar triste de semblante, bajo opresión de mi enemigo? Pero ahora nos has echado a un lado y nos has avergonzado; Tú no marchas con nuestros ejércitos. ¿Por qué vuelves tu rostro, olvidando nuestra pobreza y aflicción? No me eches de tu presencia, no me quites tu Ruaj HaKodesh. Para el director. Con música instrumental. Un maskil de David, cuando vinieron los Zifim y dijeron a Shaúl: David se está escondiendo con nosotros: O Elohim, Sálvame por Tu Nombre; en tu poder, júzgame. ¡Préstame atención, y escúchame! Estoy sobrecogido con pánico mientras medito, tiemblo. No me rechaces cuando envejezca; cuando me falle mi fuerza, no me abandones.
¿Me rechazará (יהוה YHVH) para siempre? ¿No mostrará su favor otra vez? Así que, ¿por qué rechazas mi tefilah, O (יהוה YHVH)? ¿Por qué escondes Tu Rostro de mí? ¿Hasta cuándo los pecadores, ¿O (יהוה YHVH), hasta cuándo los pecadores se jactarán? Porque (יהוה YHVH) no desechará a su pueblo, ni abandonará su heredad. Cuando mi corazón está lleno de preocupaciones, tus consuelos alegran mi alma. O (יהוה YHVH) Elohim, la fuerza de mi salvación, mi yelmo que cubre mi cabeza en la batalla. Yo me levantaré ahora y andaré por la ciudad, por las calles y lugares abiertos, buscaré al hombre que amo. Yo lo busqué, pero no lo encontré.
pero aquellos que esperan en (יהוה YHVH) renovarán su fuerza, ellos volarán en lo alto como si con alas de águila; cuando estén corriendo no se fatigarán, cuando estén caminando no se cansarán. Acerca de mí, que sólo en (יהוה YHVH) está la justicia y la fuerza. Todos los que se encolerizan contra Él vendrán a Él avergonzados, En aquel tiempo yo, Daniel, había estado de duelo por tres semanas completas. Y Yo fortaleceré en (יהוה YHVH) su Elohim; ellos se jactarán en Su Nombre, dice (יהוה YHVH). Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con el Adón, en unión con su poderosa fuerza! Puedo hacer todas las cosas por medio del que me da el poder.