Envía tu luz y tu verdad – Tefilah

Envía tu luz y tu verdad – Tefilah

Tehilim Salmos 43:1. Canto de David, Júzgame Elohim y defiende mi causa contra una nación perversa. Líbrame del hombre injusto y astuto.

Canto de David, Júzgame Elohim y defiende mi causa contra una nación perversa. Líbrame del hombre injusto y astuto. Sarai dijo a Avram: ¡Este ultraje que se está haciendo conmigo es tu culpa! Verdad es, que yo te di mi esclava para que durmieras con ella; pero cuando ella vio que estaba preñada, ella comenzó a despreciarme. ¡Que (יהוה YHVH) decida quién está en lo correcto yo o tú! Rajel dijo: Elohim ha juzgado a mi favor; de cierto Él me ha oído y me ha dado un hijo. Por lo tanto, ella lo llamó Dan. ¡Por favor! ¡Rescátame de mi ach Esav! Yo le temo a él, temo que regrese y me ataque, sin consideración por madres o niños. ¡(יהוה YHVH) juzgue entre tú y yo, y (יהוה YHVH) tome venganza sobre ti! Pero yo no pondré una mano sobre ti – ¡(יהוה YHVH) sea el juez y árbitro entre yo y tú; ¡qué (יהוה YHVH) mire y juzgue mi causa, y me rescate de tu mano! Avshalom mandó a llamar a Ajitofel el Giloni, el consejero de David, que viniera de su pueblo Giloh y estuviera con él mientras ofrecía sacrificios. La conspiración se fortaleció, porque el número de gente que favorecía a Avshalom seguía aumentando.

David continuó subiendo por el camino del Monte de los Olivos, llorando según subía, la cabeza cubierta y descalzo; y toda la gente con él tenía la cabeza cubierta y lloraban según subían. Uno de ellos le dijo a David: Ajitofel está entre los conspiradores con Avshalom. David dijo: ¡Por favor, (יהוה YHVH)! ¡Desconcierta el consejo de Ajitofel! Avshalom dijo a Ajitofel: Da tu consejo en cuanto a qué debemos hacer. Ajitofel le respondió a Avshalom: Entra y acuéstate con las concubinas de tu padre las que él dejó para cuidar el palacio. Todo Yisrael oirá que deshonraste a tu padre, y esto fortalecerá la posición de todos aquellos que están de tu lado. Así que ellos pusieron una tienda en la azotea del palacio; y Avshalom entró y se acostó con las concubinas de su padre a los ojos de todo Yisrael. En aquellos días el consejo de Ajitofel era reconocido tan altamente como si alguien hubiera buscado el consejo de Elohim; así era con el consejo de Ajitofel ambos para David y para Avshalom. Ajitofel dijo a Avshalom: Déjame escoger 12,000 hombres, y perseguiré a David esta noche.

Caeré sobre él inesperadamente cuando está cansado y débil. Yo lo golpearé con terror, y todo el pueblo que está con él huirá, y golpearé sólo al rey. Entonces te traeré de regreso a todo el pueblo, como una esposa regresa a su esposo, excepto que tú estás buscando la vida de un solo hombre, todo el pueblo estará en Shalom. Lo que él dijo complació a Avshalom y a todos los ancianos de Yisrael. Pues la batalla allí se extendió por todo el campo; el bosque devoró más gente ese día que la espada. ¡O (יהוה YHVH) nuestro Elohim! ¿No ejecutarás juicio contra ellos? Porque nosotros no tenemos suficiente fuerza para derrotar esta horda inmensa que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están en ti. Expondría mi caso delante de Él y llenaría mi boca con argumentos. Tú destruyes a todos los que hablan falsedades, (יהוה YHVH) aborreces a hombres sanguinarios y engañadores.

(יהוה YHVH), juzgará a las naciones, júzgame, (יהוה YHVH), conforme a mi justicia y de acuerdo a la integridad que hay en mí. Una tefilah de David: Escucha una causa justa, O (יהוה YHVH), atiende mi petición; da oído mi tefilah que no es con labios engañosos. Para el director; sobre ayelet ha-shahar. Un Canto de David: ¡O Elohim! ¡Mi Elohim, atiéndeme! ¿Por qué me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación. Canto de David: Júzgame, O (יהוה YHVH), porque he caminado en mi inocencia; y esperando en (יהוה YHVH) no seré movido. Para el director. Una Canción de David de extremo temor: En ti, O (יהוה YHVH), yo tomo refugio; nunca dejes que me avergüencen; en tu justicia, ¡libérame y sálvame! Canto de David: Juzga, O (יהוה YHVH) a aquellos que me lesionan; pelea contra aquellos que pelean contra mí. Júzgame, O (יהוה YHVH), mi Elohim, de acuerdo a tu justicia, O (יהוה YHVH) mi Elohim, que no se regocijen contra mí.

Canto de David, Júzgame Elohim y defiende mi causa contra una nación perversa. Líbrame del hombre injusto y astuto. ¿Por qué vuelves tu rostro, olvidando nuestra pobreza y aflicción? Para el director. Con música instrumental. Un maskil de David, cuando vinieron los Zifim y dijeron a Shaúl: David se está escondiendo con nosotros: O Elohim, Sálvame por Tu Nombre; en tu poder, júzgame. En tu justicia, rescátame; y ayúdame a escapar. Vuelve tu oído hacia mí, y sálvame. O mi Elohim, libérame de las manos de los pecadores, de las garras de los injustos y transgresores. puesto que Elohim es el juez; y es Él quien derriba a uno y levanta a otro. No retires completamente mi poder de hablar la verdad; porque pongo mi tiqvah en Tus juicios;

Intercede por mi causa, y redímeme; conforme a Tu Palabra, revíveme. Para el director. Canto de exaltación de David: Rescátame, O (יהוה YHVH), del hombre malvado, protégeme del hombre injusto. Porque (יהוה YHVH) defenderá su caso por ellos y quitará la vida a aquellos que los defrauden. Porque su Redentor es (יהוה YHVH), y Él es Poderoso; Él tomará la pelea de ellos en contra tuya. O (יהוה YHVH)-Tzevaot, el juez tsaddiq, el que escudriña los motivos y los corazones, yo he cometido mi causa a ti; así que déjame ver tu venganza sobre ellos. Pero su Redentor es fuerte; (יהוה YHVH)-HaElyon es Su Nombre. Él entrará en juicio con sus adversarios, para hacer reposar La Erets y turbar los habitantes de Bavel. O (יהוה YHVH), Tú has visto mis aflicciones; ¡Tú has juzgado a mi favor!

Yo soportaré la ira de (יהוה YHVH), porque pequé contra Él; hasta que Él juzgue mi causa y juzgue a mi favor. Entonces Él me traerá afuera a la luz, y yo veré su justicia. No estoy enterado de nada contra mí, pero esto no me hace inocente. Él que me está evaluando es el Adón. Cuando fue insultado no arremetió con insultos; cuando sufrió no amenazó, sino los entregó al que juzga con justicia.

Material Gratuito... Compártalo con Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart (0)

No hay productos en el carrito.