Envía tu luz y tu verdad – Tefila 3
Envía tu luz y tu verdad – Tefila 3
Tehilim Salmos 43:3. Envía tu luz y tu verdad; ellas me han guiado, y traído a tu Monte Kadosh, y a Tus Tabernáculos.
Envía tu luz y tu verdad; ellas me han guiado, y traído a tu Monte Kadosh, y a Tus Tabernáculos. Tú solamente llegaste ayer; ¿debía yo pedirte que vayas errantes con nosotros? ¿Quién sabe a dónde iré? Regresa y lleva a tus parientes contigo. Que (יהוה YHVH) trate con Checed (piedad) y verdad contigo. Él rey dijo a Tzadok: Lleva el Arca de Elohim de regreso a la ciudad. Si yo encuentro favor a los ojos de (יהוה YHVH), Él me traerá de regreso y me mostrará ambos ella y su belleza. Ellos trajeron el Arca de (יהוה YHVH) y lo pusieron en la tienda que David había levantado para ello; y ofrecieron ofrendas quemadas y ofrendas de Shalom delante de Elohim. En su presencia están el honor y la majestad; en su lugar, la fuerza y alegría. Él dejó a Tzadok el kohen con sus ach delante del Mishkan de (יהוה YHVH) en el lugar alto en Giveon Porque en ese tiempo el Mishkan de (יהוה YHVH), cual Moshe había hecho en el desierto, junto con el altar para ofrendas quemadas, estaban en el lugar alto en Giveon.
Yo mismo he instalado a Mi Rey en Tziyon, Mi Monte Kadosh. Con mi voz clamé a (יהוה YHVH), Y Él me oyó desde su Monte Kadosh. Selah Un Canto de David: (יהוה YHVH), ¿quién puede descansar en tu Mishkan? ¿Quién puede habitar en tu Monte Kadosh? Para el director; sobre ayelet ha-shahar. Un Canto de David: ¡O Elohim! ¡Mi Elohim, atiéndeme! ¿Por qué me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación. ד Hazme conocer tus caminos, O (יהוה YHVH), enséñame tus sendas. ה Guíame en tu verdad, y enséñame; porque Tú eres Elohim mi Salvador, y he esperado por Ti todo el día. Entonces mi cabeza levantó por encima de los enemigos a mí alrededor, y ofrecí en Su Mishkan el sacrificio de alegría; Yo cantaré, aun cantaré salmos a (יהוה YHVH).
Porque Tú eres mi Roca y mi fortaleza, condúceme y guíame por ahabah a Tu Nombre. O (יהוה YHVH), no retengas tu compasión lejos de mí. Tu Checed (piedad) y tu verdad me han ayudado continuamente. Envía tu luz y tu verdad; ellas me han guiado, y traído a tu Monte Kadosh, y a Tus Tabernáculos. ¿Por qué vuelves tu rostro, olvidando nuestra pobreza y aflicción? Él envió desde el shamayim y me salvó, reprocha a aquellos que me pisotean. Elohim ha enviado Su Checed (piedad) y Su verdad. ¡Qué él sea entronado en la presencia de Elohim para siempre! ¡Nombra la Checed (piedad) y la verdad para preservarlo! ¡Él Monte de Elohim es un monte rico! ¡Un monte fructífero, Monte Bashan!
Tú monte escarpado, ¿por qué miras con envidia a la montaña que Elohim quiere para su lugar para morar? En verdad, (יהוה YHVH), morará allí para siempre. escogió la tribu de Yahudáh, Monte Tziyon, el cual amaba. Ellos van de fortaleza en fortaleza el Elohim de dioses será visto en Tziyon. Mejor un día en tus patios que mil en otro sitio. Mejor ser un abyecto en la bayith de mi Elohim que vivir en las tiendas de los pecadores. Cuando mi corazón está lleno de preocupaciones, tus consuelos alegran mi alma. La luz brotó para el tsaddiq y la alegría para el de recto corazón. Lámpara a mis pies es Tu Toráh y luz en mi senda.
Porque (יהוה YHVH) ha escogido Tziyon la ha querido por su morada. Este es mi lugar de reposo para siempre, Yo moraré aquí porque la he escogido. Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Elohim; deja que tu buen Ruaj me guíe sobre terreno firme. Confía en (יהוה YHVH) de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría. En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas. Cuando camines ellos te guiarán; cuando te acuestes, ellos velarán por ti; y cuando te despiertes, ellos te hablarán; Yo me levantaré ahora y andaré por la ciudad, por las calles y lugares abiertos, buscaré al hombre que amo. Yo lo busqué, pero no lo encontré.
¡Enemigos míos, no se regocijen contra mí! A pesar de que he caído, me levantaré; aunque viva en la oscuridad, (יהוה YHVH) es mi luz. Él dará bendición verdad era a Yaakov y Checed (piedad) a Avraham, como ha jurado a nuestros padres de acuerdo a los días pasados. Yo reuniré a los afligidos entre ustedes, y ¡Sí! ¿Quién ha tomado un reproche contra ella? En Él estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad. Porque la Toráh fue dada por medio de Moshe; la Checed (piedad) y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíach. ¿Por qué estás llorando? Le preguntaron. Ella respondió: Se llevaron a mi Adón, y yo no sé dónde le han puesto.