El Séptimo Día, (יהוה YHVH) Descansa – 2
El Séptimo Día, (יהוה YHVH) Descansa – 2
Bereshit Genesis 2:2. En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales Él había hecho, así que Él descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que Él hizo.
En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales Él había hecho, así que Él descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que Él hizo. Elohim vio que todo lo que Él había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día. Y (יהוה YHVH) Elohim tomó al hombre cual Él había formado y lo puso a él en el jardín del Edem (Delicia), para cultivarlo y cuidarlo. Él esperó aún otros siete días y envió la paloma, y ella no regresó más a él. Termina la semana de bodas de ésta, y te daremos la otra también a cambio del trabajo que harás para mí aun por otros siete años. Elohim, además, dijo a Moshe: (יהוה YHVH), Yud-Heh-Vav- Heh יהוה-YHVH, Él Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Yaakov, me ha enviado a ustedes. Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación. Él les dijo: Esto es lo que (יהוה YHVH) ha dicho: Mañana es Shabbat Kadosh para (יהוה YHVH). Horneen lo que quieran hornear; hiervan lo que quieran hervir; y lo que sobre, apártenlo y guarden para mañana.
Porque en seis días יהוה hizo el shamayim y la erets, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día Él descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para Él mismo. Por seis días trabajarás. Pero en el séptimo día, descansarás, para que tu buey y asno puedan descansar, y el hijo de tu esclava y el extranjero sean renovados. En seis días el trabajo será hecho; pero el séptimo día es Shabbat para descanso completo, apartado para (יהוה YHVH). Cualquiera que haga algún trabajo en el día de Shabbat será puesto a muerte. Es una señal entre Yo y los hijos de Yisrael para siempre; porque en seis días (יהוה YHVH) hizo el shamayim y la erets, pero en el séptimo día Él cesó de trabajar y descansó. aparte de los Shabbatot de (יהוה YHVH), sus regalos, todos sus votos y sus ofrendas voluntarias que ustedes dan a (יהוה YHVH). Contarán siete Shabbatot de años, siete por siete años, esto es cuarenta y nueve años. La persona limpia rociará a la persona inmunda al tercer y séptimo días. En el séptimo día él lo purificará; entonces lavará sus ropas y a sí misma en agua; y entonces estará limpia al anochecer.
pero el séptimo día es un Shabbat para יהוה tu Elohim. En él no harás ningún tipo de trabajo – ni tú, tus hijos o hijas, ni tus esclavos o esclavas, ni tu buey, tu asno, u otra clase de animal de cría, y ni el extranjero que se está quedando dentro de las puertas de tu propiedad – para que tus sirvientes y sirvientas puedan descansar así como lo hacen ustedes. Por lo tanto, juré en mi ira que ellos no entrarían en mi reposo. ¡Vuelve tus ojos a los shamayim! ¿Ves quién creó estos? Él trae a los ejércitos de ellos en secuencia, convocándolos, cada uno por su nombre. Por medio de su gran poderío y su fuerza masiva, ni uno solo de ellos está perdido. Si retraes tu pie en Shabbat de perseguir tus propios intereses en mi Día Kadosh; si llamas al Shabbat una delicia, el Día Kadosh de (יהוה YHVH), digno de honrar; entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales ni persiguiendo tus intereses ni hablando de ellos. no carguen nada fuera de sus casas en Shabbat; y no hagan ningún trabajo. En cambio, hagan del Shabbat un día Kadosh. Yo ordené a sus padres hacer esto, (יהוה YHVH) tu Elohim está allí mismo contigo como Salvador Poderoso. Él traerá alegría sobre ti, y te refrescará con Su ahabah, Él se regocijará sobre ti con deleite, como en un día de Festividad. Pero Él les respondió: Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y Yo también estoy trabajando.
Porque hay un lugar donde dice, refiriéndose al séptimo día: Y reposó Elohim de todas sus obras en el séptimo día.