Día Y Noche Clamo Delante De Ti – 1
Día Y Noche Clamo Delante De Ti – 1
Día Y Noche Clamo Delante De Ti
www.tzadikyahu.com
Tehilim Salmos 88:1. Una canción. Un Canto de exaltación de los hijos de Koraj. Para el director. Sobre Enfermedad que Causa Sufrimiento. Un maskil de Heiman el Ezraji. O (יהוה YHVH), Elohim de mi salvación, he clamado en el día y en la noche delante de Ti,
Una canción. Un Canto de exaltación de los hijos de Koraj. Para el director. Sobre Enfermedad que Causa Sufrimiento. Un maskil de Heiman el Ezraji. O (יהוה YHVH), Elohim de mi salvación, he clamado en el día y en la noche delante de Ti, Yo espero por tu salvación, (יהוה YHVH). la erets abrió su boca y se los tragó con sus casas, toda la gente murió con Koraj y todo lo que les pertenecía. Porque él era más sabio que todos los hombres – más sabio que Eitan el Ezaraji y más sabio que Heiman, Kalkol y Darda los hijos de Majol; de modo que su fama se difundió a todas las naciones de alrededor. Aun así, (יהוה YHVH) Elohim de Yisrael, presta atención a la tefilah y súplica de tu siervo, escucha al clamor y tefilah que tu siervo está orando en tu presencia este día, Los hijos de Zeraj: Zimri, Eitan, Heiman, Kalkol y Dara – cinco de ellos por todos. Aquellos que llevaban a cabo estas tareas y sus hijos eran, comenzando con los hijos de los Kehati: Heman el cantor, el hijo de Yoel, el hijo de Shemuel,
De Heman, los hijos de Heman: Bukiyah, Mattanyah, Uziel, Shevuel, Yerimot, Hananyah, Hanani, Eliatah, Gidalti, Romamti-ezer, Yoshbekashah, maloti, Hotir y Majziot.; también los Leviim que eran cantores, todos ellos – Asaf, Heman, Yedutun y sus hijos y parientes – vestían de lino fino, con címbalos, liras, arpas, estaban parados al lado este del altar; y con ellos 120 kohanim sonando trompetas), Ahora, mi Elohim, por favor, que tus ojos estén abiertos, y que tus oídos presten atención a la tefilah que está siendo hecha en este lugar. Que tu oído ahora esté atento y tus ojos abiertos, que Tú escuches la tefilah de tu siervo, la cual estoy orando delante de ti estos días, día y noche, por los hijos de Yisrael, tus siervos – aun cuando yo confieso los pecados de los hijos de Yisrael que hemos cometido contra ti. Sí, yo y la bayith de mi padre hemos pecado. Su delicia está en la Toráh de (יהוה YHVH) en Su Toráh medita día y noche. Mi Elohim, por el día yo clamaré a ti, pero Tú no escucharás; asimismo por la noche, y no tengo alivio. Él recibirá una bendición de (יהוה YHVH) y Checed (piedad) de Elohim, su salvador.
ה Guíame en tu verdad, y enséñame; porque Tú eres Elohim mi Salvador, y he esperado por Ti todo el día. Canto de David, antes de que fuera ungido: (יהוה YHVH) es mi luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? (יהוה YHVH) es el defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo? No escondas tu rostro de mí, no rechaces con ira a tu siervo. Tú eres mi ayuda, no me abandones; no me dejes, O Elohim, mi Salvador, no me pases por alto. O mi Elohim, mi alma ha estado afligida dentro de mí, te recuerdo desde la erets del Yarden, desde los picos del Hermon, desde la colina de Mizar. Rescátame de la culpa de derramar sangre, O Elohim, ¡Elohim de mi Salvación! Entonces mi boca declarará tu exaltación. Mi Salvación y mi kabowd descansan en Elohim. Mi Roca fuerte y mi refugio están en Elohim. Respóndenos con geburah por medio de obras asombrosas, Oh Elohim nuestro Redentor, Tú, en quien hasta los extremos de la erets y los mares distantes ponen su confianza.
¡Bendito sea (יהוה YHVH) Elohim! Bendito sea Elohim diariamente, Él Elohim de nuestra salvación nos prosperará. Selah En el día de mi aflicción estoy buscando a (יהוה YHVH); mis manos están alzadas, y no fui engañado; mi alma rehúsa ser consolada. Ayúdanos, O Elohim, nuestro Salvador, por ahabah a la Kabowd de Tu Nombre. Sálvanos, perdona nuestros pecados, por ahabah a Tu Nombre. Ten piedad de mí, O (יהוה YHVH), porque clamo a ti todo el día. Una canción. Un Canto de exaltación de los hijos de Koraj. Para el director. Sobre Enfermedad que Causa Sufrimiento. Un maskil de Heiman el Ezraji. O (יהוה YHVH), Elohim de mi salvación, he clamado en el día y en la noche delante de Ti, mis ojos se nublan de la pobreza. Clamo a ti, O (יהוה YHVH), todo el día; tendiendo hacia ti mis manos. porque Él volvió su oído hacia mí, clamaré a Él mientras viva.
O (יהוה YHVH) Elohim, la fuerza de mi salvación, mi yelmo que cubre mi cabeza en la batalla. ¡Miren! ¡Mi Elohim es mi Salvador! Yo confiaré en Él y no temeré; ¡porque Yah (יהוה YHVH) es mi kabowd y mi exaltación, y Él ha venido a ser mi salvación! Yo he puesto guardas todo el día y toda la noche, en tus muros, O Yerushalayim; nunca se cesarán de hacer mención de (יהוה YHVH), él dijo: Desde mi aflicción clamé a (יהוה YHVH), y Él me respondió, desde la panza del Sheol yo clamé, y Tú oíste mi voz. y les dijo: ¡Mi corazón está tan lleno de tristeza, que me siento morir! Quédense aquí y permanezcan despiertos conmigo. Una segunda vez se fue a orar: Mi Padre, si no es posible librarme de esta copa, a no ser que me la beba, que se haga lo que Tú quieras. Fueron a un lugar llamado Gat Shamanim; y Yahshúa dijo a sus talmidim: Siéntense aquí mientras oro.
y mi ruaj se regocija en (יהוה YHVH), mi Salvador, porque he visto con mis propios ojos Tu Yahshúa, y desde entonces permaneció viuda; ahora tenía ochenta y cuatro años. Nunca se apartó de los terrenos del Templo, sino que adoraba allí noche y día ayunando y orando. Ahora bien, ¿no hará Elohim justicia a su pueblo escogido, que clama a Él llorando día y noche? ¿Se estará demorando mucho en cuanto a ellos? era un hombre devoto, un Temeroso de Elohim, así como toda su bayith; daba generosamente a los judíos pobres y oraba regularmente a Elohim. Similarmente el Ruaj mismo nos ayuda en nuestras debilidades; pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos. Pero el Ruaj mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles; Porque ustedes se acuerdan, ach, de nuestro trabajo y estrechez; como trabajamos de noche y de día, para no ser una carga a ustedes mientras les proclamábamos las Buenas Noticias de (יהוה YHVH).
Noche y día oramos tan fuertemente cómo podemos, para que podamos verlos cara a cara y suplir cualquier insuficiencia que pueda haber en su confianza. Doy agradecimiento a (יהוה YHVH), al cual, como mis antepasados, adoro con una conciencia limpia, con la cual te recuerdo en mis oraciones noche y día. ni robar. Por el contrario, deben demostrar llenura de emunah siempre, para que en todas las formas hagan que las enseñanzas acerca de nuestro Elohim, nuestro Salvador, sean atractivas. mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra tiqvah que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíach. Pero cuando se manifestó la bondad y el ahabah por la humanidad de (יהוה YHVH) nuestro Salvador, Él nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su Checed (piedad), Él lo hizo por medio del mikveh de renacer y la renovación producida por el Ruaj HaKodesh, el cual derramó sobre nosotros generosamente por medio de Yahshúa Ha Mashíach, nuestro Salvador.
Él lo hizo, para que por Su Checed (piedad), pudiéramos ser considerados justificados por (יהוה YHVH), y viniéramos a ser herederos de acuerdo a la tiqvah de vida eterna. Durante la vida de Yahshúa en La Erets, Él ofreció oraciones y peticiones, llorando con gran clamor y derramando lágrimas al HaKadosh que tiene el poder de salvarlo de la muerte; y fue escuchado por causa de Su Kedushah.