Envía tu luz y tu verdad – Tefilah 4
Envía tu luz y tu verdad – Tefilah 4
Tehilim Salmos 43:4. Entonces iré al altar de Elohim, a Elohim quien alegra mi juventud; yo te daré agradecimiento con arpa, O Elohim, mi Elohim.
Entonces iré al altar de Elohim, a Elohim quien alegra mi juventud; yo te daré agradecimiento con arpa, O Elohim, mi Elohim. Su esposo Elkanah le dijo: Hannah, y ella respondió: Aquí estoy mi señor. Y él dijo: ¿Qué te aflige que estás llorando? ¿y por qué no estás comiendo? ¿Por qué tu corazón te golpea? ¿No soy yo mejor para ti que diez hijos? David y los hijos de Yisrael estaban tocando poderosamente delante de la presencia de (יהוה YHVH) con todo tipo de instrumentos bien afinados, con cantos, liras, arpas, panderos, salterios y címbalos. Él rey dijo a Tzadok: Lleva el Arca de Elohim de regreso a la ciudad. Si yo encuentro favor a los ojos de (יהוה YHVH), Él me traerá de regreso y me mostrará ambos ella y su belleza. En su presencia están el honor y la majestad; en su lugar, la fuerza y alegría. ¿Tendrá él delicia en Shaddai y siempre invocará a Elohim? Tú has llenado mi corazón con alegría ellos han sido satisfechos con el fruto de su grano y el vino, y aceite.
Una shiggayon de David, que cantó a (יהוה YHVH) por Kush el Ben –Yemini: O (יהוה YHVH) mi Elohim, en ti he confiado. Sálvame de todos mis perseguidores, y libérame; Estaré gozoso y me alegraré en ti, cantaré exaltaciónes a Tu Nombre, O HaElyon. Pero yo he esperado en tu Checed (piedad), mi corazón se regocija en tu salvación. Un Canto de David: (יהוה YHVH), ¿quién puede descansar en tu Mishkan? ¿Quién puede habitar en tu Monte Kadosh? Para el director; sobre ayelet ha-shahar. Un Canto de David: ¡O Elohim! ¡Mi Elohim, atiéndeme! ¿Por qué me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación. ה Guíame en tu verdad, y enséñame; porque Tú eres Elohim mi Salvador, y he esperado por Ti todo el día. Lavaré mis manos en inocencia, y caminare alrededor de tu altar, O (יהוה YHVH),
Entonces mi cabeza levantó por encima de los enemigos a mí alrededor, y ofrecí en Su Mishkan el sacrificio de alegría; Yo cantaré, aun cantaré salmos a (יהוה YHVH). Entonces te deleitarás en (יהוה YHVH), y Él te otorgará los deseos de tu corazón. O mi Elohim, mi alma ha estado afligida dentro de mí, te recuerdo desde la erets del Yarden, desde los picos del Hermon, desde la colina de Mizar. Entonces iré al altar de Elohim, a Elohim quien alegra mi juventud; yo te daré agradecimiento con arpa, O Elohim, mi Elohim. ¿Por qué vuelves tu rostro, olvidando nuestra pobreza y aflicción? ¡Despierta, alma mía! ¡Despierta arpa y lira! Despertaré al alba. Que mi alma se llene de tuétanos y grosura; y mis alegres labios exaltarán Tu Nombre.
Vendré a tu bayith con ofrendas quemadas, cumpliré mis votos a ti, aquello que pronunciaron mis labios, y mi boca habló en mi aflicción. Te ofreceré ofrendas quemadas llenas de tuétano, juntos con el humo dulce de carneros; ofreceré toros y machos cabríos. Selah Más los justos se regocijen y se exulten en la presencia de Elohim; sí, que se deleiten con alegría. En cuanto a mí, te alabo con lira por tu fidelidad, mi Elohim. Cantaré exaltaciónes a ti con un arpa, HaKadosh de Yisrael. Mis labios se regocijarán cuando cante a ti; y mi alma, la cual has redimido. ¿A quién tengo yo en el shamayim sino a ti? Y contigo, no carezco de nada en la erets.
¡Comiencen con la música! ¡Toquen los tambores! ¡Toquen la dulce lira y el arpa! Mejor un día en tus patios que mil en otro sitio. Mejor ser un abyecto en la bayith de mi Elohim que vivir en las tiendas de los pecadores. Él clamará a mi: Tú eres mi padre, mi Elohim, la Roca de mi salvación, Que dices a (יהוה YHVH): ¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Elohim, ¡en quien confío! – Cuando mi corazón está lleno de preocupaciones, tus consuelos alegran mi alma. ¿Cómo puedo pagar a (יהוה YHVH) por todo su trato generoso conmigo? Levantaré la copa de la salvación y clamaré en Él Nombre de (יהוה YHVH).
Pagaré mis votos a (יהוה YHVH) en la presencia de todo su pueblo. A los ojos de (יהוה YHVH), la muerte de sus Kadoshim es preciosa. ¡O (יהוה YHVH)! Yo soy tu siervo; Yo soy tu siervo, el hijo de tu sirvienta; Tú has soltado las cuerdas que me ataban. Ofreceré sacrificio de exaltación a ti y clamaré en Él Nombre de (יהוה YHVH). Pagaré mis votos a (יהוה YHVH) en la presencia de todo su pueblo, en los patios de la bayith de (יהוה YHVH), allí en tu mismo corazón, Yerushalayim. ¡Halleluyah! Yo me levantaré ahora y andaré por la ciudad, por las calles y lugares abiertos, buscaré al hombre que amo. Yo lo busqué, pero no lo encontré.
Nos levantaremos temprano e iremos a las viñas para ver si las vides están brotadas, para ver si sus flores han abierto, o si las matas de granada están floreciendo. Allí te daré mi ahabah. ¡Y ellos estarán grandemente alegres en (יהוה YHVH)! Mi alma se regocija en Elohim, porque me ha vestido en salvación, me ha cubierto con manto de triunfo, como un novio usando un turbante festivo, como una novia adornada con sus joyas. Él sustento de comida es cortado delante de nuestros propios ojos, también el gozo y la alegría de la bayith de nuestro Elohim. Porque aun si la higuera no florece, y no hay fruto en las vides, aun si el árbol de oliva fracasa en producir, y los campos no dan cosecha, aun si las ovejas se desvanecen del corral; y no hay vacas en el establo, aun yo me regocijaré en (יהוה YHVH) tendré alegría en el Elohim de mi salvación. Pero ahora estoy yendo a ti; y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que ellos tengan mi alegría completa en sí mismos. ¿Por qué estás llorando? Le preguntaron. Ella respondió: Se llevaron a mi Adón, y yo no sé dónde le han puesto.
Yahshúa le dijo: No me toques, porque todavía no he regresado a mi Padre. Pero ve a mis ach, y diles que Yo voy a mi Padre y al Padre de ustedes, a mi Elohim y al Elohim de ustedes. Y no sólo seremos liberados en el futuro, pero nos gloriamos en (יהוה YHVH) ahora mismo, porque Él ha actuado por medio de nuestro Adón, Yahshúa Ha Mashíach, por quién ya hemos recibido reconciliación. sí, conocerlo aun cuando sobrepasa todo entendimiento, para que sean llenos con toda plenitud de (יהוה YHVH). Ahora, al que los puede guardar sin caída y presentarlos sin mancha y llenos de alegría en la presencia de su Shejinah, Cuando cogió el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron postrados delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa de oro, y copas de oro llenas de pedazos de incienso, que son las oraciones de los Kadoshim de (יהוה YHVH); Oí un sonido del shamayim como de aguas precipitándose, y como de truenos que destellan; el sonido que oí también era como de arpistas tocando sus arpas.