Bereshit Genesis 1:25. Elohim hizo cada clase de bestia salvaje, cada clase de ganado y todas las clases de animales que se arrastran por el suelo; y Elohim vio que era bueno.
Elohim hizo cada clase de bestia salvaje, cada clase de ganado y todas las clases de animales que se arrastran por el suelo; y Elohim vio que era bueno. Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad. Elohim creó las grandes criaturas del mar y toda cosa viviente que se arrastra, así que el agua pululaba con toda clase de ellos, y fue toda clase de criatura que vuela; y Elohim vio que era bueno. Así que del suelo (יהוה YHVH) Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el shamayim, y Él los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre. Así, pues, el hombre dio nombres a todo ganado de cría, a las criaturas que vuelan en el shamayim y a toda bestia salvaje. Pero para Adam no fue hallada una compañera apropiada para ayudarlo. Podía disertar sobre los árboles, desde el cedro del Levanon hasta el hisopo que crece en la pared; podía disertar sobre animales salvajes, aves, reptiles y peces. o habla a la erets – ella te enseñará – y los peces en el mar te informarán:
cada uno de ellos sabe ¡que la mano de (יהוה YHVH) ha hecho esto! En su mano está la vida de toda cosa viviente y el ruaj de todo hombre. Con su Ruaj Él extiende los shamayim; su mano atraviesa la serpiente huidiza. Ahora, considera a Behemot, a quien hice junto contigo. Él come hierba como un buey. Tengo más que decir acerca de sus miembros, su fuerte hablar, y su fuerza sin igual. las aves en el aire, los peces en el mar, toda criatura que surca las sendas de los mares. porque todas las criaturas del bosque ya son mías, y las reses y las montañas, y los bueyes;
¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación. animales salvajes y todo ganado, reptiles que se arrastran, aves de alas, Así dice (יהוה YHVH) Elohim, quien creó los shamayim y los extendió, quien extendió la erets y todo lo que de ella crece, quien da aliento a la gente en ella y ruaj a aquellos que caminan sobre ella: No toda materia viviente es la misma materia viviente; por el contrario, hay una clase de seres humanos, otra clase de materia viviente para animales, otra para aves y otra para peces.