Bereshit Genesis 1:17. Elohim las puso en el firmamento del shamayim para dar luz a la erets,
Elohim las puso en el firmamento del shamayim para dar luz a la erets, estoy poniendo un arco iris en la nube estará allí como señal del Pacto entre mí mismo y la erets. Por la misma razón no miren al firmamento, al sol, la luna, las estrellas y todo en el firmamento, y se vuelvan extraviados para adorarlos y servirlos; (יהוה YHVH) su Elohim los ha otorgado a todos los pueblos debajo de todo el firmamento. o si al ver el sol resplandeciente o la luna llena cuando se movía por el shamayim, ¿Has alguna vez en tu vida llamado al alba y hecho que la mañana conozca su lugar, ¿Qué camino conduce donde la luz tiene su hogar? Y la oscuridad, ¿dónde tiene su morada? Para el director, referente a las prensas de vino, un Canto de David. ¡O (יהוה YHVH)! ¡Nuestro Elohim! ¡Qué maravilloso es Tu Nombre en toda la erets! ¡tu esplendor es exaltado por encima de los shamayim!
Pues voy a considerar los shamayim, la obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú has establecido – día a día hace pronunciamientos, noche a noche revelan conocimiento. su pregón va por toda la erets y sus palabras hasta el fin del mundo. Él día es tuyo, y la noche también; fuiste Tú el que estableció la luz y el sol. Será establecido para siempre, como la luna, que permanece como testigo fiel en el shamayim. Selah Tú nombraste la luna para marcar las estaciones, y el sol sabe cuándo ponerse. a Él, que hizo las grandes lumbreras, porque su Checed (piedad) continúa para siempre;
Yo soy Él, formo la luz, Yo creo las tinieblas, Yo hago el bienestar, Yo creo el mal; Yo, (יהוה YHVH), hago estas cosas. Así dice (יהוה YHVH), quien da el sol como luz para el día, la luna y las estrellas para la luz de la noche y hace el mar rugiente –(יהוה YHVH)-Elohim Tzevaot, es Su Nombre: Porque esto es lo que (יהוה YHVH) nos ha ordenado hacer: Yo te he puesto como luz a los Goyim, a fin de que seas de salvación hasta lo último de la erets Conozco a un hombre, que, en unión con el Mashíach, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer shamayim; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, (יהוה YHVH) lo sabe.