La Creación Del Mundo – 5
La Creación Del Mundo – 5
Bereshit Genesis 1:5. Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día.
Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día. y Elohim llamó el firmamento Shamayim y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día. Así que fue la noche, y fue la mañana, un tercer día. Así que fue la noche, y fue la mañana, un cuarto día. Así que fue la noche, y fue la mañana, un quinto día. Elohim vio que todo lo que Él había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día. Todos los días de la erets, no cesará el tiempo de la siembra y de la cosecha, frío y calor, verano y primavera, y día y noche.
Aharon y sus hijos la pondrán en el mishkan del eduth, fuera de la cortina al frente del eduth, y la mantendrán ardiendo desde la tarde hasta la mañana delante de (יהוה YHVH). Esta será una regulación permanente por todas las generaciones de los hijos de Yisrael. Entonces se sentaron con él en la erets. Por siete días y siete noches nadie le habló una palabra a él, porque vieron cuanto él estaba sufriendo. ¿Pueden ser numerados sus ejércitos? ¿Sobre quién no resplandece su luz? ¿Has alguna vez en tu vida llamado al alba y hecho que la mañana conozca su lugar, día a día hace pronunciamientos, noche a noche revelan conocimiento. Él día es tuyo, y la noche también; fuiste Tú el que estableció la luz y el sol. Hiciste que el abismo la cubriera como un vestido; las aguas estaban sobre las montañas.
Tú traes la oscuridad, y es de noche, la hora en que todos los animales del bosque acechan. Yo soy Él, formo la luz, Yo creo las tinieblas, Yo hago el bienestar, Yo creo el mal; Yo, (יהוה YHVH), hago estas cosas. Aquí está lo que (יהוה YHVH) dice: Si pueden romper mi Pacto con el día y mi Pacto con la noche, para que la noche y el día no vengan más cuando se supone que lo hagan, (יהוה YHVH) hizo la erets por Su Poder, estableció el mundo por Su Sabiduría, extendió los shamayim por Su entendimiento. Él primero me dijo: Anocheceres y mañanas, dos mil trescientos días, después de lo cual el Lugar Kadosh será purificado. Yahshúa respondió: ¡Sí! ¡Te digo que esta misma noche, antes de que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres veces! La obra de cada uno se demostrará por lo que es; aquel Día la declarará, porque será revelada por el fuego, el mismo fuego probará la calidad de la obra de cada uno.
Pero todo expuesto a la luz es revelado claramente por lo que es, porque todos ustedes pertenecen a la luz, por lo tanto, pertenecen al día. Nosotros no pertenecemos a la noche o a las tinieblas, toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con Él no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.