La Creación del Mundo – 1

La Creación del Mundo – 1

Capítulo 1

LA CREACIÓN DEL MUNDO

Bereshit Genesis 1:1. En el principio Elohim Alef Tav creó los shamayim y la erets.

En el principio Elohim Alef Tav creó los shamayim y la erets. Así los shamayim y la erets fueron terminados, junto con todo en ellos. Porque en seis días יהוה hizo el shamayim y la erets, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día Él descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para Él mismo. Cuando Él había terminado de hablar con Moshe en el Monte Sinai, (יהוה YHVH) le dio las dos tablas del eduth, tablas de piedra inscritas por el dedo de Elohim. Hizkiyah oró como sigue en la presencia de (יהוה YHVH): ¡(יהוה YHVH) Elohim de Yisrael, quien habita entre los Keruvim! Solamente Tú eres Elohim de todos los reinos de la erets. Tú hiciste el shamayim y la erets. Porque todos los dioses de los pueblos son nada, pero (יהוה YHVH) hizo los shamayim. Tuyos, (יהוה YHVH), son la grandeza, el poder, la kabowd, la geburah y la majestad; porque todo en el shamayim y la erets es tuyo, Él malkuth es tuyo, (יהוה YHVH); y Tú eres exaltado como cabeza de todo.

Tú eres (יהוה YHVH), solo Tú. Tú hiciste el shamayim, el shamayim de shamayim, con toda su formación, la erets y todas las cosas que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay, y Tú lo preservas todo. Él ejército del shamayim te exalta. Él extiende el norte sobre el caos y suspende la erets sobre nada. Con su Ruaj Él extiende los shamayim; su mano atraviesa la serpiente huidiza. ¿Dónde estabas tú cuando Yo establecí la erets? Dime, si sabes tanto. Pues voy a considerar los shamayim, la obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú has establecido – Por la palabra de (יהוה YHVH) los shamayim fueron establecidos, y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca. Porque Él habló, y fueron hechos; Él ordenó, y fueron creados.

Los shamayim son tuyos y la erets es tuya; Tú estableciste la erets y la llenura en ella. Tú creaste el norte y el oeste; Él Tavor y el Hermon se regocijarán en Tu Nombre. Antes que las montañas nacieran, antes de que formaras la erets y el mundo, de la eternidad pasada a la eternidad futura, Tú eres Elohim. Porque todos los dioses de los Goyim son demonios, mas (יהוה YHVH) hizo los shamayim. En el principio, O (יהוה YHVH), Tú estableciste los fundamentos de la erets; y los shamayim son la obra de Tus Manos. ¡Qué grandes son tus obras, O (יהוה YHVH)! ¡En sabiduría las has hecho todas! La erets está llena de Tu Creación. Tú envías tu Ruaj, ellos son creados, y renuevas la faz de la erets.

Sean bendecidos por (יהוה YHVH), el que hizo los shamayim y la erets. Mi socorro viene de (יהוה YHVH), el que hizo el shamayim y la erets. Nuestro socorro es en Él Nombre de (יהוה YHVH), que hizo el shamayim y la erets. (יהוה YHVH), Él que hizo el shamayim y la erets, los bendiga desde Tziyon. a Él, que hizo los shamayim con maestría, porque su Checed (piedad) continúa para siempre; Él hizo el shamayim y la erets, el mar y todo en ellos; Él guarda la verdad para siempre. ¡Exaltado, shamayim de los shamayim y las aguas sobre los shamayim!

Ellos exalten Él Nombre de (יהוה YHVH); porque Él habló, y ellos fueron hechos, y ordenó y ellos fueron creados. (יהוה YHVH) por sabiduría fundó la erets, por entendimiento estableció los shamayim, (יהוה YHVH) me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas. Yo fui establecida antes que el mundo, antes del comienzo, antes que los principios de la erets. Cuando fui criada, no había profundidades en los océanos, ninguna fuente que fluyera agua. Fui engendrada antes que las colinas, antes que las montañas se establecieran en su lugar; Él aún no había hecho la erets, los campos, ni aun los primeros granos de polvo de la erets.

Cuando Él estableció los shamayim, yo estaba allí con Él. Cuando Él trazaba el círculo del horizonte sobre el abismo, cuando Él puso los shamayim arriba en su sitio, cuando las fuentes del abismo fluyeron, cuando Él prescribió los límites del mar, para que las aguas no trasgredieran su mandato, cuando Él marcó los fundamentos de la erets. Yo estaba con Él como alguien en quien Él podía confiar. Para mí, todos los días son pura delicia, mientras jugaba en su presencia todo el tiempo, (יהוה YHVH) hizo todo para su propósito, aun al perverso para el día del desastre. Y recuerda a tus Creadores en los días de tu juventud, antes de que los días malos vengan, y los años se acerquen cuando digas: Ellos ya no me provocan placer. ¡(יהוה YHVH)-Elohim Tzevaot, Elohim de Yisrael, que habitas por encima de los keruvim! Sólo Tú eres Elohim de todos los reinos de la erets. Tú hiciste el shamayim y la erets.

¡Vuelve tus ojos a los shamayim! ¿Ves quién creó estos? Él trae a los ejércitos de ellos en secuencia, convocándolos, cada uno por su nombre. Por medio de su gran poderío y su fuerza masiva, ni uno solo de ellos está perdido. ¿No han sabido, no han oído que Él Elohim olam, (יהוה YHVH), el creador de los confines de la erets, no se cansa ni se fatiga? Su entendimiento no puede ser penetrado. Así dice (יהוה YHVH) Elohim, quien creó los shamayim y los extendió, quien extendió la erets y todo lo que de ella crece, quien da aliento a la gente en ella y ruaj a aquellos que caminan sobre ella: Aquí está lo que (יהוה YHVH) dice, tu Redentor, Él y el que te formó en el vientre: Yo soy (יהוה YHVH), quien hace todas las cosas, quien extendió los shamayim por sí solo, quien estableció la erets por sí solo. Porque así dice (יהוה YHVH), quien creó los shamayim, Elohim, quien dio forma e hizo la erets, que los estableció y los creó no en vano, sino los formó para habitar en ellos: Yo soy (יהוה YHVH), no hay ningún otro. Tú has olvidado a (יהוה YHVH), tu Hacedor, quien extendió los shamayim s y echó los cimientos de la erets. En cambio, ¡tú estás en constante temor todo el día por la furia de tu opresor, mientras se prepara para destruir! Pero, ¿dónde está ahora la furia del opresor que te afligió? Yo he puesto mis palabras en tu boca, y te he cubierto con la sombra de mi mano, con la cual planté los shamayim y fundé los cimientos de la erets Y (יהוה YHVH) dirá a Tziyon: Tú eres mi pueblo.

Porque habrá nuevos shamayim y una nueva erets; cosas pasadas no serán recordadas, ellas no vendrán más a sus mentes. Elohim hizo la erets por Su poder, estableció la erets por Su sabiduría, extendió los shamayim por Su entendimiento. ¡(יהוה YHVH), Elohim! Tú hiciste el shamayim y la erets por tu gran poder y brazo extendido; nada está escondido de ti. (יהוה YHVH) hizo la erets por Su Poder, estableció el mundo por Su Sabiduría, extendió los shamayim por Su entendimiento. Una profecía, la palabra de (יהוה YHVH) referente a Yisrael – dice (יהוה YHVH), quien extiende los shamayim, echa los cimientos de la erets y forma el ruaj dentro de los seres humanos: Fue en este momento que Yahshúa dijo: Te doy agradecimiento, Padre, Adón del shamayim y de la erets, que has ocultado estas cosas de los sofisticados y educados, y las has revelado a ellos, gente ordinaria. No obstante, en el principio de la creación, (יהוה YHVH) los hizo varón y hembra.

Porque habrá peor tribulación en ese tiempo, que la que ha habido jamás desde el mismo principio, cuando (יהוה YHVH) creó el universo, hasta ahora; y no habrá nada como esto otra vez. En el principio era la Palabra, y la Palabra era con (יהוה YHVH). Y la Palabra era (יהוה YHVH). Él era en el principio con (יהוה YHVH). Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho. Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: ¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace! Cuando oyeron esto, alzaron sus voces a (יהוה YHVH) en unión de corazón y oraron: Amo, Tú hiciste el shamayim, la erets, el mar y todo lo que en ellos hay. ¡Hombres! ¿Por qué están haciendo esto? ¡Somos sólo hombres humanos como ustedes! Estamos anunciando Buenas Noticias; ¡vuélvanse de estas cosas inservibles al Elohim viviente, quien hizo el shamayim, la erets y el mar y todo lo que en ellos hay!

(יהוה YHVH) el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del shamayim y de la erets, no vive en templos hechos por el hombre, porque lo que dé (יהוה YHVH) se conoce es revelado a ellos, porque (יהוה YHVH) se los reveló. Por siempre, desde la creación del universo, Sus cualidades invisibles, tanto Su olam poder como Su naturaleza Divina han sido vistas claramente, porque pueden ser comprendidas por todo lo que ha hecho. Por lo tanto, no tienen excusa; Porque de Él y por medio de Él y para Él son todas las cosas. ¡A Él sea la kabowd por siempre! Emeth. hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíach, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser. y dejar que todos vean como este plan secreto se llevará a cabo. Este plan, mantenido escondido por siglos por (יהוה YHVH), el creador de todo, porque en conexión con Él, todas las cosas fueron creadas en el shamayim y en la erets; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él.

Él existió antes que todas las cosas y mantiene todo sujeto, unido en coherencia. Pero nosotros tenemos que dar siempre agradecimiento a (יהוה YHVH) por ustedes, ach amados por el Adón, que (יהוה YHVH) los haya escogido como primicias para salvación, dándoles la Kedushah que tiene su origen en el Ruaj, y la llenura de emunah que tiene su origen en la verdad. Pero ahora, en el ajarit-hayamim, Él nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido dueño de todo, y por medio de Él creó el universo. y, En el principio, (יהוה YHVH), Tú pusiste los fundamentos de la erets; el shamayim es la obra de tus manos. Porque todas las casas fueron construidas por alguien, pero el que construyó todo es Elohim. Por la confianza entendemos que el Universo fue creado por la Palabra hablada de (יהוה YHVH), así que, lo que se ve no vino a existir de un fenómeno existente. Pero, queriendo tanto estar correctos en esto, pasan por alto el hecho de que fue por la Palabra de (יהוה YHVH) hace mucho tiempo fueron los shamayim y fue la erets que subió de las aguas y existió de entre las aguas;

Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida! Escribe al malaj de la Asamblea de Laodicea: He aquí el mensaje del Emeth, el Testigo lleno de Fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de (יהוה YHVH): ¡Tú eres digno, (יהוה YHVH) Eloheinu, de recibir la kabowd, honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas; sí, ¡porque por tu voluntad todo fue creado y vino a ser! juró por Él que vive por siempre y para siempre, quién creó el shamayim y lo que en él hay, la erets y lo que en ella hay, el mar y lo que en él hay: Ya no habrá más demora; A gran voz dijo: ¡Teman a (יהוה YHVH), denle Kabowd, porque la hora ha llegado, cuando hará juicio! ¡Adoren al que hizo el shamayim y la erets, el mar y los manantiales de agua! Y Él me dijo: ¡Hecho está! Yo soy el Alef y la Tav, Él principio y el fin. A cualquiera que tenga sed, Yo mismo le daré gratuitamente agua de la Fuente de la Vida. Yo soy el Alef y la Tav, Él Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

ontenido

Material Gratuito... Compártalo con Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart (0)

No hay productos en el carrito.